El primer emperador de China ordenó que se hallara el elixir de la inmortalidad

Lunes 25 de Diciembre de 2017 - Desde Pekín (AFP)

noticia

El primer emperador de China, el muy temido Qin Shihuang, había ordenado a su administración que le hallara el elixir de la inmortalidad, según un texto milenario encontrado tras excavaciones arqueológicas en el sur del país, informa la agencia Xinhua.

La obsesión de Qin Shihuang por la vida eterna era bien conocida: fue él quien se hizo construir el inmenso mausoleo subterráneo de Xian, al norte del país, con sus 8.000 guerreros de terracota cuya misión era protegerlo en el Más Allá.

Este ejército de ultratumba fue descubierto en 1974.

Pero al estudiar los textos hallados en 2002 en el fondo de un pozo en la provincia de Hunan (centro), los arqueólogos también establecieron que el emperador había ordenado a toda la nación una búsqueda del elixir para la vida eterna.

EL texto incluye un decreto imperial que ordena estas búsquedas, así como las respuestas --más bien ambiguas-- de las autoridades locales, que difícilmente podían satisfacer el mandato del temido monarca.

Según Xinhua, "una localidad llamada 'Duxiang' informó que ningún remedio milagroso había sido hallado, pero daba a entender que proseguían las búsquedas".

Otra, llamada Langya, en la actual provincia de Shandong (este), "aludía a una hierba cosechada en una montaña sagrada".

Lo cierto es que la poción no surtió efecto pues según los historiadores Qin Shihuang murió en el año 210 antes de JC, tras 11 años de reino imperial.

Qin Shihuang, originariamente rey del Estado de Qin, conquistó uno tras otro los demás seis reinos que integraban entonces China, unificando el país en 221 antes de JC y dándole el nombre por el que es conocido hoy en Occidente.

Cruel y despótico, se le atribuye la construcción de la Gran Muralla, la quema de libros y la ejecución de letrados.



Alertas para consumidores:

  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (05/03/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (04/03/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (11/02/2019)

Otras noticias

Bayer se hunde en bolsa tras una nueva derrota judicial de su herbicida Roundup

El grupo farmacéutico y de agroquímica alemán Bayer se hundía este miércoles en bolsa después de que un jurado estadounidense declarara de nuevo cancerígeno su herbicida Roundup a base de glifosato

Bruselas multa con 1.494 millones de euros a Google por abuso de posición dominante

La Comisión Europea impuso este miércoles una multa de 1.494 millones de euros al gigante estadounidense Google por abuso de posición dominante con su sistema de publicidad AdSense, la tercera multa multimillonaria en dos años.
EEUU,Fed,economía,préstamos

La Fed mantendrá las tasas de interés, salvo sorpresa »

La Reserva Federal estadounidense (Fed) mantendrá sus tasas de interés sin cambios este miércoles, salvo sorpresa, pero serán sus nuevas previsiones económicas las que atraerán la atención de los mercados.


US,internet,retail,computers,Facebook,Instagram

Instagram entra en el comercio electrónico con botón para compras »

Instagram dio este martes un paso hacia el comercio electrónico al añadir una opción que permite a los usuarios comprar los productos que se ven en publicaciones de determinadas marcas.


EEUU,farmacéutica,salud

EEUU autoriza el primer medicamento para tratar la depresión post-parto »

Las autoridades estadounidenses aprobaron el martes el primer medicamento diseñado especialmente para tratar la depresión post-parto, una enfermedad que afecta a una de cada nueve madres en ese país.


UE,EEUU,informática,competencia

Google anuncia cambios en motor de búsqueda para apaciguar a Bruselas »

Google anunció este martes una serie de cambios en los resultados de su motor de búsqueda europeo para evitar más multas de la Comisión Europea, guardiana de la competencia de la Unión Europea.


Argentina,niños,emergencia

Niño de cinco años perdido, sobrevive 24 hs en desierto en Argentina »

Un niño de cinco años perdido en una zona desértica del oeste de Argentina logró sobrevivir durante casi 24 horas solo, hasta que un grupo de rescatistas y motociclistas lo encontraron y trasladaron al hospital, informó la prensa.


cáncer,química,agricultura,EEUU,justicia,juicio

Roundup de nuevo considerado cancerígeno por un jurado de EEUU »

El herbicida Roundup de la multinacional Monsanto contribuyó al cáncer del septuagenario Edwin Hardeman, dijo el martes un jurado de Estados Unidos, en otro golpe al gigante agroquímico, que ya fue duramente condenado en un caso similar el año pasado.