Desde El Cairo (AFP)

El presidente egipcio inicia un tercer período al frente del gobierno

El presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, prestó juramento el martes para su tercer período como gobernante del país más poblado del mundo árabe.

Egipto,política
El presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi (drcha.), junto al papa ortodoxo copto Tawadros II de Alejandría en una misa en la Catedral de la Natividad de Cristo, al este de El Cairo, el 6 de enero de 2024 - AFP/Presidencia de Egipto/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, prestó juramento el martes para su tercer período como gobernante del país más poblado del mundo árabe.

El nuevo período de seis años deberá ser el último del líder de 69 años, a menos que impulse una nueva enmienda constitucional que le permita prolongar su mandato.

El juramento marcó también la inauguración de la Nueva Capital Administrativa de Egipto, situada en el desierto al este de El Cairo, informó la prensa local.

Sisi llegó al poder tras una ola de protestas masivas contra el presidente islamista Mohamed Morsi, depuesto en 2013.

Fue electo presidente al año siguiente y nuevamente en 2018, en ambas ocasiones con alrededor de 97% de los votos.

Pero su gobierno ha luchado los últimos dos años con el impacto de una crisis económica que ha provocado una fuerte depreciación de la moneda y una inflación de 40% el año pasado.

Pero en el primer trimestre de 2024, Egipto recibió más de 50.000 millones de dólares en préstamos y acuerdos de inversión que, según el gobierno, aliviarán la grave escasez de divisas extranjeras y revitalizarán la economía.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos