El precio de la soja sube en Chicago

Miércoles 27 de Julio de 2016 - Desde Chicago (AFP)

noticia

Los precios de la soja subieron claramente el miércoles en Chicago alentados por las recientes previsiones meteorológicas, lo que también ayudó a los precios del maíz, así como las noticias alentadoras sobre la demanda, en tanto que el mercado de trigo se encuentra estancado.

"Hoy dos elementos fueron alentadores para el mercado de la soja", resumió Bill Nelson, de Doane Advisory Services.

El primero que citó fue el anuncio por parte del Departamento de Agricultura (USDA) de una venta aislada de más de 100.000 toneladas de soja estadounidense a un comprador chino, más de la mitad de la cual se refiere al oleaginoso de la "vieja cosecha", es decir de la 2015/2016.

"Es extraordinario que China compre de esta cosecha en esta época del año", señaló Nelson, viendo en ello las consecuencias de un año desastroso para la oferta de América del Sur, obligando a los compradores a volcarse hacia el mercado de Estados Unidos.

"El otro elemento es que la previsión del tiempo anuncia un eventual retorno del calor desde el final de la próxima semana en la mayor parte del centro de Estados Unidos", informó Nelson.

Estas previsiones "fueron suficientes para alimentar el movimiento de compras", reconoció de su lado en una nota expertos de la firma de corretaje Allendale.

El bushel (25 kgs) de maíz para entrega en diciembre, el contrato más negociado, terminó en 3,4300 dólares contra 3,3950 dólares al cierre anterior.

El bushel de trigo para setiembre, también el más transado, valía 4,1475 dólares contra 4,1500 dólares el lunes.

El bushel de soja para noviembre, costaba 9,8600 dólares contra 9,7375 dólares antes.



Alertas para consumidores:

  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (04/03/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (27/02/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (11/02/2019)

Otras noticias

El duelo entre China y EEUU centrará la atención del G20, con Irán como telón de fondo

El conflicto entre China y Estados Unidos por el dominio económico y tecnológico y la creciente tensión con Irán podrían dominar la cumbre del G20, que se celebra viernes y sábado en la ciudad japonesa de Osaka.

Australia advierte sobre los "daños colaterales" de la guerra comercial

El primer ministro australiano, Scott Morrison, advirtió este miércoles sobre los "daños colaterales" de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que penaliza según él a los países más pequeños y amenaza la economía mundial.
US,IT,jobs,automation,manufacturing

Robots ocuparán 20 millones de empleos para 2030, según estudio »

Se espera que para 2030 los robots ocupen más de 20 millones de empleos industriales en todo el mundo, agravando las desigualdades sociales y geográficas, pero impulsando la producción económica general, según un estudio reciente.


EEUU,tabaco,salud

San Francisco prohíbe la venta de cigarillos electrónicos »

San Francisco se convirtió el martes en la primera gran ciudad de Estados Unidos en prohibir la venta de cigarrillos electrónicos en su territorio, en una decisión unánime de su concejo municipal.


USA,Mars,astronomie,géologie,recherche,espace,industrie,chimie

Misteriosas flatulencias marcianas de metano intrigan a la Nasa »

Los altos niveles de gas metano encontrados la semana pasada por el vehículo explorador Curiosity en Marte han desaparecido, informó la Nasa en un comunicado.


Ecuador,indígenas,petróleo,medioambiente

Indígenas waorani protestan en Quito en defensa de fallo que veta ingreso de petroleras »

Unos 30 indígenas waorani se manifestaron pacíficamente este martes frente a la sede del gobierno de Ecuador para defender un fallo de primera instancia que impide el ingreso de petroleras a zonas habitadas por esa etnia amazónica.


Chile,salud,cáncer,ciencias

Estudio asegura que la vitamina C es un combustible de las células cancerígenas »

Se sabía que la ingesta de vitamina C es fundamental en la dieta porque, entre otras cosas, protege del daño oxidativo causado por los radicales libres, pero un equipo de investigadores chilenos demostró ahora que sirve también de combustible para las células tumorales de diferentes tipos de cáncer.


EEUU,índices,crecimiento,Fed,préstamos,tasas

La Fed "reflexiona" sobre posible recorte de tasas »

La Reserva Federal de Estados Unidos "reflexiona" sobre un eventual recorte de las tasas de interés si la incertidumbre por las tensiones comerciales y la ralentización de la economía mundial siguen lastrando las perspectivas, dijo el martes su titular, Jerome Powell.