Desde Fráncfort (AFP)

El PIB alemán crece un 0,2% en el tercer trimestre, menos de lo esperado

El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania creció un 0,2% en el tercer trimestre, un poco menos de lo esperado por los analistas, debido al retroceso de las exportaciones.

Alemania,crecimiento,índices,economía
Unos pescadores preparan unas carpas para transportarlas en una empresa en Boek, en el noreste de Alemania, el 8 de noviembre de 2016 - AFP/DPA/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania creció un 0,2% en el tercer trimestre, un poco menos de lo esperado por los analistas, debido al retroceso de las exportaciones.

El dato es provisional y tiene en cuenta los efectos estacionales.

Los analistas interrogados por el proveedor de servicios financieros Factset preveían un crecimiento del 0,3%, frente al 0,4% en el segundo trimestre y al 0,7% en el primero.

El crecimiento alemán en el tercer trimestre dependió "sobre todo del consumo interno", tanto privado como público, explicó la oficina federal de estadísticas Destatis en un comunicado.

Pero "el crecimiento fue frenado por el desarrollo económico exterior: las exportaciones retrocedieron ligeramente respecto al trimestre anterior, mientras que las importaciones aumentaron mínimamente", según la oficina.

El comercio exterior ha sido durante mucho tiempo el motor del crecimiento alemán, pero el consumo interno, espoleado por un mercado laboral sólido, desempeña cada vez más ese papel.

Respecto al tercer trimestre de 2015, el crecimiento fue del 1,5%, según Destatis.

Los economistas esperan que la coyuntura alemana sea más robusta en el cuarto trimestre.

Par el conjunto del año, el gobierno alemán espera un crecimiento del 1,8%, frente al 1,7% en 2015.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos