Desde Nueva York (AFP)

El petróleo termina en baja en Nueva York a 54,30 dólares el barril

El petróleo neoyorquino terminó en leve baja el miércoles, afectado por algunas tomas de beneficios luego de una fuerte alza alimentada principalmente por los datos de reservas petroleras comerciales en Estados Unidos.

petróleo,energía,EEUU,WTI,cierre,Brent
Plataforma petrolera iraní en la isla de Jark, en el Golfo Pérsico, el 12 de marzo de 2017 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El petróleo neoyorquino terminó en leve baja el miércoles, afectado por algunas tomas de beneficios luego de una fuerte alza alimentada principalmente por los datos de reservas petroleras comerciales en Estados Unidos.

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en diciembre cedió 8 centavos, cerrando a 54,30 dólares en el New York Mercantile Exchange.

En el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero, perdió 45 centavos terminando a 60,49 dólares.

Los inversores esperaban el miércoles el informe semanal del departamento de Energía sobre los stocks de oro negro en Estados Unidos, que "fue claramente alentador para hacer subir los precios", comentó Kyle Cooper de IAF Advisors.

Ciertamente, el retroceso de las reservas de crudo (-2,4 millones de barriles en la semana finalizada el 27 de octubre) fue menor que la anunciada en la noche del martes por la federación nacional del sector API, que publica sus propios datos.

"Pero además de la reducción de los stocks de crudo, el informe mostró también un descenso de las reservas de gasolina y productos destilados, así como un aumento de las exportaciones a un nivel récord", subrayó Cooper.

El mercado espera ahora la próxima reunión de la Opep a fines de noviembre en Viena, donde se discutirá sobre la prolongación del acuerdo de reducción de la producción del cartel.

Mientras tanto, según las primeras informaciones "la producción de los miembros de la Opep se redujo en octubre", señaló Matt Smith de ClipperData. "Peo esto es sin duda temporario", agregó, porque gran parte de esta reducción está ligada a la situación en Irak, donde la actividad estuvo perturbada por la tensión con los kurdos".




Este sitio usa imágenes de Depositphotos