Desde Nueva York (AFP)

El petróleo cierra en baja en Nueva York a 45,15 dólares el barril

El petróleo cayó el miércoles en Nueva York, en un mercado que no encontró apoyo en los datos semanales de reservas en EEUU, en baja para los stocks de crudo y en alza para los de gasolina.

EEUU,WTI,energía,Brent,petróleo,cierre
Un camión de la petrolera francesa Total sale de una planta de la compañía en Donges, Francia, el 16 de abril de 2015 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El petróleo cayó el miércoles en Nueva York, en un mercado que no encontró apoyo en los datos semanales de reservas en EEUU, en baja para los stocks de crudo y en alza para los de gasolina.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en setiembre bajó 59 centavos à 45,15 dólares frustrando la tentativa de rebote de precios del lunes (unos 50 centavos).

El barril de Brent para entrega en setiembre cerró en el mercado de Londres a 49,59 dólares el barril; 40 centavos menos que el martes.

Los precios derraparon en tres sesiones, antes de que EEUU difundiese su reporte semanal de reservas; un factor clave para el mercado.

El WTI volvió a caer este miércoles cuando los inversores analizaron los datos semanales de las reservas estadounidenses y los encontraron menos favorables de lo que se pensaba.

"Primero hubo un aumento en (los stocks de) gasolina y eso pesó en el mercado. Hubo un buen aumento de la producción doméstico y eso fue decepcionante. Pienso que muchos esperaban ver una cifra menor", dijo Bob Yawger de la firma Mizuho Securities.

Con inversores inquietos por la sobreoferta mundial y con la incesante producción de la Opep y EEUU, el departamento de Energía informó que la producción estadounidense aumentó en la semana 50.000 barriles por día y llegó a 9,5 millones barriles diarios.

La excesiva oferta de crudo y el enlentecimiento económico global, hicieron caer a pique los precios del barril que a mediados del año pasado estaban en torno de los 100 dólares.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos