Desde Nueva York (AFP)

El petróleo cierra en alza luego de prolongación de acuerdo de la OPEP

Los precios del petróleo terminaron en alza el martes iniciando su consolidación luego del anuncio del acuerdo entre la OPEP y sus socios alcanzado el jueves para mantener la reducción de la oferta de crudo.

petróleo,energía,WTI,EEUU,cierre,Brent
Un trabajador mira el mar desde la plataforma petrolera Cidade de Itaguai, a 240 km de la costa de Rio de Janeiro, Brasil, el 10 de noviembre de 2017 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los precios del petróleo terminaron en alza el martes iniciando su consolidación luego del anuncio del acuerdo entre la OPEP y sus socios alcanzado el jueves para mantener la reducción de la oferta de crudo.

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en enero, ganó 15 centavos cerrando a 57,62 dólares en el New York Mercantile Exchange.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero terminó a 62,86 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 41 centavos en relación al lunes.

Luego de la nueva extensión del acuerdo decidido el jueves, el repliegue de los precios se detuvo rápidamente.

"En mayo, el efecto de los cortes de producción sobre los stocks mundiales se sintió poco y los mercados se decepcionaron por el mantenimiento del acuerdo sin reducir las cuotas", recordó Gene McGillian de Tradition Energy.

"Esta vez vemos una reducción significativa de las reservas de crudo y de gasolina en los últimos cuatro meses, a un nivel no registrado desde hace dos años", constató.

"El petróleo está ahora en una banda de precios entre 56 y 60 dólares y parece haber asimilado la reunión de la Opep. Los inversores miran hacia 2018 y las previsiones de oferta y demanda mundial", señaló Andy Lipow de Lipow Oil Associates.

Pero una de las grandes incógnitas es la creciente producción estadounidense, no sometida al acuerdo del cartel.

"La producción estadounidense alcanzará 10 millones de barriles diarios en un período de tres a seis meses. Eso reducirá los efectos de la decisión de la Opep, aunque las previsiones de demanda mundial son altas. Si éstas decepcionan, debemos esperar una reversión de la tendencia", advirtió McGillian.

En relación a las reservas semanales estadounidenses, los analistas esperan una baja de 2,32 millones de barriles (mb) de los stocks de crudo, un alza de 2,38 mb de las de gasolina y un incremento de 1,05 mb en productos destilados, según la mediana de un consenso de expertos copilado por la agencia Bloomberg.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos