Desde Bruselas (Bélgica) (AFP)

El Parlamento Europeo retirará acreditaciones a cabilderos de Amazon

El Parlamento Europeo retirará las acreditaciones a cabilderos de Amazon, dijo este miércoles una fuente parlamentaria, en medio de una disputa con el gigante del comercio en línea por cuestiones laborales.

UE,parlamento,consumo
El Parlamento Europeo retirará las acreditaciones a cabilderos de Amazon, dijo una fuente parlamentaria, en medio de una disputa con el gigante del comercio en línea por cuestiones laborales - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El Parlamento Europeo retirará las acreditaciones a cabilderos de Amazon, dijo este miércoles una fuente parlamentaria, en medio de una disputa con el gigante del comercio en línea por cuestiones laborales.

La última vez que el Parlamento Europeo vetó el acceso de lobistas ocurrió en 2017, cuando el legislativo cerró las puertas a los cabilderos del gigante agroquímico Monsanto.

La fuente parlamentaria confirmó la decisión de remover al permiso de acceso sus locales a cabilderos de Amazon, pero no ofreció detalles.

Por ello, aún no está claro en qué momento esta normativa entrará en vigor, o si amazon tendrá opciones para recuperar su acceso.

La empresa tiene 14 pases para su cabilderos.

El comité de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo y amazon mantienen una agria disputa que se acentuó este año.

En particular, el comité parlamentario ha investigado la política salarial y las condiciones de trabajo en Amazon, así como su posición con relación a la sindicalización de los empleados.

En una nota, amazon expresó su decepción por la decisión del Parlamento Europeo, y aseguró que sus representantes se habían relacionado "constructivamente" con los eurodiputados.

La eurodiputada neerlandesa Agnes Jongerius, quien integra ese Comité, aplaudió la decisión del Parlamento, y alegó que amazon no permite el ingreso de eurodiputados en sus instalaciones en Alemania y Polonia.

"¿Porqué deberíamos garantizar acceso a una empresa que no nos recibe?", dijo Jongerius a periodistas en Estrasburgo.

El Parlamento, dijo, no cerrará por completo sus puertas a Amazon, "sino apenas a las 14 personas que caminan por nuestras instalaciones (...) hasta que respondan a las legítimas preguntas sobre las condiciones de trabajo".

Amazon posee unos 150.000 empleados en la Unión Europea.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos