Desde Río de Janeiro (AFP)

El mundo es un balón: la Gaceta del Mundial de Brasil-2014

La Gaceta del Mundial Brasil-2014, con información diaria sobre las selecciones que disputan el torneo hasta el 13 de julio.

WC, 2014, fbl, Mundial, Brasil
Un simpatizante de México alienta a su selección el 23 de junio de 2014 ante Croacia en Pernambuco, Brasil - AFP/AFP
Anterior Siguiente

La Gaceta del Mundial Brasil-2014, con información diaria sobre las selecciones que disputan el torneo hasta el 13 de julio.

BASTÓN DE NASAZZI - Con su triunfo el domingo ante Rusia, Belgica no solo logró la clasificación para octavos, sino también hacerse con el 'bastón de Nasazzi'. Este trofeo virtual lleva el nombre de Paolo Nasazzi, el capitán del equipo uruguayo que ganó el primer Mundial, en 1930, y pasa de equipo en equipo. Para conseguirlo, se debe derrotar a la selección que lo posee, en partido oficial y en 90 minutos (los goles en prórrogas y las tandas de penales no cuentan). Los Diablos Rojos, que logran el 'bastón' por cuarta vez en la historia, pondrán de nuevo en juego el título honorífico el próximo jueves ante Corea del Sur. (AFP)

MARIACHI SCOLARI - El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari explicó este lunes que se divirtió con los aficionados mexicanos que presenciaron en Fortaleza el Brasil-México el pasado martes. "Viajé de Fortaleza a Sao Paulo con 300 mexicanos. Tuve que hacerme 300 fotos con el sombrero... Las personas se comportaron maravillosamente. Estaban contentos con el 0-0. Hablamos, nos divertimos...". (AFP)

ZORROS, PERO NO DEL DESIERTO - Argelia sueña con la clasificación a octavos tras derrotar el domingo a Corea del Sur por 4-2. Los magrebíes no ganaban un partido en un Mundial desde 1982 y se convierten en el primer equipo africano que marca cuatro goles en una edición de la Copa del Mundo. Un buen balance para los llamados Zorros del Desierto, aunque muchos de ellos vinieron al mundo a miles de kilómetros del Sáhara: siete jugadores del once inicial contra los surcoreanos nacieron en Francia. (AFP)

BESOS FURTIVOS - Las esposas y compañeras de los futbolistas belgas siguen sin tener derecho de acercarse al hotel de concentración de los Diablos Rojos en Mogi das Cruzes. Algunos jugadores compensaron esta falta de afecto saltando a las gradas del Maracaná el domingo, tras vencer a Rusia por 1-0 y clasificarse para octavos, para poder abrazar a sus parejas. Así lo hicieron, por ejemplo, Kevin De Bruyne y Axel Witsel, a quienes se vio besar apasionadamente a sus amadas. (AFP)

CORAZÓN PARTIDO - El seleccionador estadounidense Jürgen Klinsmann se enfrentará con su equipo el próximo jueves a su país de nacimiento, Alemania, un partido en el que ambos se juegan el pase a los octavos de final. Interrogado por los periodistas cuál de los dos himnos cantará antes del partido, el técnico tiró de diplomacia: "Por supuesto, cantaré los dos, es obvio". El entrenador, que reside en California desde hace 16 años, admitió que le siguen tirando las raíces. "Aún soy un fan (de Alemania) y lo veo todo desde un punto de vista de hincha". (AFP)



VIDEOCLIP "VULGAR" - La policía iraní arrestó a dos personas que aparecían en un videoclip "vulgar" de apoyo a la selección de fútbol que disputa el Mundial. El video, titulado Gole Iran (Un gol para Irán, en farsi) fue producido por el grupo Ajam, de Londres, y muestra a iraníes residentes en varias ciudades del mundo, una de ellas Shahrud, al este de Teherán, danzando y cantando a la gloria del equipo nacional. Dos personas, de 23 años y solo identificadas por sus iniciales S. M. y M. L., fueron arrestadas por haber participado en este clip "vulgar", explicó el coronel Rahmatola Taheri, jefe de la policía de Shahrud, citado por la agencia estatal de noticias IRNA. (AFP)

ERROR REAL - La reina Matilde de Bélgica cometió un error al felicitar a los Diablos Rojos por su victoria frente a Rusia (1-0). En imágenes difundidas por televisión, se ve a la soberana felicitar a Romelu Lukaku por su gol. El problema es que el autor de la diana fue Divock Origi. "El gol, ¿fue obra suya, no?", pregunta la reina a Lukaku, quien ante la embarazosa situación se limita a señalar al autor con el dedo. "Ah no, fue él...", dice Matilde y para consuelo asegura a Lukaku que "como sea, ha jugado usted muy bien. Fue magnífico. Gracias." (AFP)

URUGUAY SUEÑA CON EL MUNDIAL 2030 - Mientras la selección uruguaya pelea por estar en octavos de Brasil-2014, el Banco de la República lanzó 'Protocolo celeste', un cortometraje de ciencia ficción que busca promocionar al país como sede de la Copa del Mundo 2030. De diez minutos de duración, en el film alguien roba la medalla de Obdulio Varela, mítico capitán de la selección uruguaya de fútbol y principal artífice del 'Maracanazo' de 1950. La estrella celeste Diego Forlán y la actriz Natalia Oreiro son los encargados de recuperarla. (AFP)

APOYO VECINAL - Los jugadores suizos, que perdieron 5-2 contra Francia, apelan al orgullo de sus vecinos europeos para que logren una victoria ante Ecuador que facilite la clasificación helvética para octavos. "Tras lo que ocurrió el otro día es un poco difícil [apoyar a los galos]", dijo riendo ante los periodistas el centrocampista Valon Behrami. "Espero que Benzema y Giroud (los delanteros Bleus) quieran marcar goles para la clasificación de goleadores", añadió jocosamente. (AFP)

EDUCACIÓN ANTE TODO - Los jugadores de la selección chilena protagonizaron una de las anécdota del lunes, pese a su derrota por 2-0 frente a Holanda, cuando al saltar al Arena Corinthians de Sao Paulo poco antes del partido, varios de ellos reconocieron a un viejo amigo, su expreparador físico en la época de Marcelo Bielsa, Luis Bonini, ahora comentarista de una televisión chilena. Los seleccionados chilenos acudieron en tropel a saludar y abrazar con gran alboroto a Bonini, en un emotivo gesto capturado en plena transmisión televisiva que causó furor en las redes sociales. (AFP)

burs/mcd-lmm/ra

#Wc #2014 #Fbl #Mundial #Brasil


Te puede interesar



Quantcast