Desde Kiev (Ucrania) (AFP)

El ministro ucraniano de Agricultura, acusado de apropiación de terrenos públicos

El ministro ucraniano de Agricultura, Mikola Solski, fue acusado de haberse apropiado de terrenos del Estado entre 2017 y 2021, por un valor de aproximadamente 6.900 millones de euros (7.400 millones de dólares), anunció este martes la agencia nacional de lucha anticorrupción.

Ucrania,corrupción,política,Rusia
Unos agricultores cultivan un campo en la región ucraniana de Donetsk el 12 de abril de 2024 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El ministro ucraniano de Agricultura, Mikola Solski, fue acusado de haberse apropiado de terrenos del estado entre 2017 y 2021, por un valor de aproximadamente 6.900 millones de euros (7.400 millones de dólares), anunció este martes la agencia nacional de lucha anticorrupción.

Desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022 han salido a la luz varios casos de corrupción en el país, sobre todo dentro del ejército. Pero también se han visto implicados otro tipo de funcionarios.

"El actual ministro de Agricultura está acusado de haberse apropiado de terrenos públicos" de un valor de cerca de 6.900 millones de euros y de "haber intentado apropiarse de otros terrenos" por un valor de 4.500 millones de euros, declaró la agencia en un comunicado.

El ministro y otras personas implicadas en este caso fueron notificadas oficialmente de las acusaciones, indicó la agencia.

El Ministerio de Agricultura publicó una respuesta de Solski a estas acusaciones, en la que afirma que entre 2017 y 2018 se desempeñó como abogado y no tenía responsabilidades públicas.

"Prometo la máxima transparencia para establecer la verdad", dijo, citado en el comunicado.

Mikola Solski, a quien la agencia anticorrupción no nombra explícitamente, trabajó para una firma de abogados hasta 2019, según su biografía oficial. Fue elegido diputado ese año y nombrado ministro en marzo de 2022.

La lucha contra la corrupción, un mal endémico en Ucrania, es una de las principales condiciones fijadas por la Unión Europea para aprobar el ingreso de ese país en el bloque.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos