Desde Kinshasa (AFP)

El ministro de Salud de RDC visita un lugar afectado por una nueva epidemia de Ébola

El ministro de Salud congoleño visitó este jueves Beni, en el este de la República democrática del Congo, afectada por una nueva epidemia de Ébola que ha dejado en las últimas semanas 20 muertos probablemente a causa de este virus, informó un responsable local.

RDCongo,santé,épidémie,Ebola
Miembros de Médicos sin Fronteras cruzan una zona de seguridad colocada por la crisis del virus Ébola alrededor del hospital de Mbandaka, en RDC, el 20 de mayo de 2018 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El ministro de salud congoleño visitó este jueves Beni, en el este de la República democrática del Congo, afectada por una nueva epidemia de Ébola que ha dejado en las últimas semanas 20 muertos probablemente a causa de este virus, informó un responsable local.

"Una delegación liderada por el ministro de salud acaba de llegar el jueves a Beni" para organizar la respuesta contra el brote del virus Ébola en esta ciudad que además vive amenazada por un grupo armado violento, declaró a la AFP el alcalde adjunto, Modeste Bakwanamaha.

El ministro Oly Ilunga anunció el miércoles que la RDC "enfrenta una nueva epidemia" del virus Ébola, apenas una semana después de haber anunciado la finalización de la epidemia precedente en el noroeste del país.

La provincia Kivu Norte, en el este del país, notificó el sábado "al ministerio de la salud 26 casos de fiebre con signos hemorrágicos, entre ellos 20 muertos", indicó el ministro, sin precisar la fecha de los fallecimientos ni si se trata de casos probados o sospechosos de ébola.

Un equipo de 12 expertos del ministerio de la salud de RDC viajó a Beni con un laboratorio móvil del INRB (Instituto nacional de Investigaciones Biomédicas) y con equipos de protección individual para llevar a cabo la coordinación local, informó Ilunga.

La epidemia precedente dejó 33 muertos en una región al noroeste de la RDC.

"En la situación actual, nada indica que estas dos epidemias, separadas por más de 2.500 km, estén vinculadas", escribió en un comunicado el ministro.

El virus Ébola "es una amenaza permanente en RDC", dijo el director general de la Organización Mundial de la salud Tedros Adhanom Ghebreyesus. Sostuvo que colaborarán con las autoridades sanitarias congoleñas para combatir la crisis como lo hicieron la última vez.

El virus Ébola apareció por primera vez en este país en 1976.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos