El metro de París celebra la victoria de Francia en el Mundial

Lunes 16 de Julio de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

El metro de París celebró este lunes el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018 renombrando seis estaciones en homenaje a los vencedores.

La estación de Bercy se transformó así en "Bercy les Bleus", que juega con la palabra Merci en agradecimiento al equipo galo por el segundo triunfo mundialista, 20 años después del de 1998.

En otro de sus "guiños" a los campeones mundiales, la empresa encargada de la gestión del metro parisiense RATP convirtió Avron en "Nous Avron Gagné" (algo parecido a "Hemos ganado").

El seleccionador Didier Deschamps, tercer hombre que gana la Copa del Mundo como jugador y técnico, recibió un doble honor: Notre Dame des Champs, transformada temporalmente en "Notre Didier Deschamps" y Champs Elysées-Clémenceau rebautizada "Deschamps Elysées-Clémenceau".

La red de transporte público también rindió homenaje al capitán y portero del seleccionado francés cambiando a "Victor Hugo Lloris" el nombre de la estación hasta hoy consagrada al célebre escritor Victor Hugo.

Charles de Gaulle-Etoile amaneció transformada en "On a 2 Etoiles", en referencia a la segunda estrella que gracias a esta victoria lucirán a partir de ahora los Bleus en su camisete.

El equipo de Francia desfilará este lunes por la tarde por los Campos Elíseos de la capital francesa antes de ser recibido en el palacio del Elíseo por el presidente Emmanuel Macron.



Otras noticias


El director de la OMC pide "calmar" las tensiones comerciales

El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, instó el miércoles a la comunidad internacional a "calmar" las tensiones comerciales, advirtiendo contra una escalada que podría afectar potencialmente a "millones" de trabajadores en todo el mundo.

El Tesoro de EEUU dice que China no manipula el yuan, pero no es transparente

El gobierno estadounidense volvió a reconocer en un informe difundido este miércoles que China no subvalúa el yuan con el fin de aumentar sus exportaciones, como el presidente Donald Trump ha afirmado varias veces.
US,IT,politics,Facebook

Inversores suman presión para desplazar a Zuckerberg de la presidencia de Facebook »

Cuatro fondos públicos de inversión unieron fuerzas el miércoles con los accionistas que buscan el reemplazo de Mark Zuckerberg en la presidencia de la junta directiva de Facebook por una figura independiente, con el fin de mejorar el gobierno dentro de la red social.


EEUU,insólito,escuela,policía

Galletas de cenizas de cadáver causan terror en escuela de EEUU »

Una joven le ofrece a un compañero de escuela una galleta, antes le advierte que tiene un "ingrediente especial": las cenizas de su abuelo cremado.


EEUU,Arabia,diplomacia,economía

Secretario del Tesoro de EEUU decidirá el jueves si va a reunión en Arabia Saudita »

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que va a tomar una decisión el jueves sobre su asistencia a una conferencia de inversores en Arabia Saudita, en medio de la creciente controversia sobre la desaparición hace dos semanas del periodista Jamal Khashoggi.


Argentina,macroeconomía,inflación,estadísticas,datos

Inflación argentina se dispara a 6,5% en septiembre y acumula 32,4% en 2018 »

La inflación en Argentina se aceleró en septiembre a 6,5%, lo que elevó el alza acumulada en los precios hasta 32,4% en los primeros nueve meses del año, informó este miércoles el estatal instituto de estadísticas (Indec).


México,medioambiente,animales,ciencias

Vaquitas marinas en riesgo, avistadas en México, en el Golfo de California »

Científicos mexicanos avistaron a seis vaquitas marinas en días recientes, una especie endémica del mexicano Golfo de California que está al borde de la extinción, informaron científicos este miércoles.


EEUU,Fed,préstamos,tasas,interés

La Fed ve "muy probable" que continúen las alzas graduales en tasas de interés »

La Reserva Federal estadounidense (Fed) afirmó que es "muy probable" que continúe elevando "gradualmente" las tasas de interés, dada la fortaleza del crecimiento económico en Estados Unidos, según un informe de la reunión monetaria del 26 de septiembre difundido este miércoles.