El metro de París celebra la victoria de Francia en el Mundial

Lunes 16 de Julio de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

El metro de París celebró este lunes el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018 renombrando seis estaciones en homenaje a los vencedores.

La estación de Bercy se transformó así en "Bercy les Bleus", que juega con la palabra Merci en agradecimiento al equipo galo por el segundo triunfo mundialista, 20 años después del de 1998.

En otro de sus "guiños" a los campeones mundiales, la empresa encargada de la gestión del metro parisiense RATP convirtió Avron en "Nous Avron Gagné" (algo parecido a "Hemos ganado").

El seleccionador Didier Deschamps, tercer hombre que gana la Copa del Mundo como jugador y técnico, recibió un doble honor: Notre Dame des Champs, transformada temporalmente en "Notre Didier Deschamps" y Champs Elysées-Clémenceau rebautizada "Deschamps Elysées-Clémenceau".

La red de transporte público también rindió homenaje al capitán y portero del seleccionado francés cambiando a "Victor Hugo Lloris" el nombre de la estación hasta hoy consagrada al célebre escritor Victor Hugo.

Charles de Gaulle-Etoile amaneció transformada en "On a 2 Etoiles", en referencia a la segunda estrella que gracias a esta victoria lucirán a partir de ahora los Bleus en su camisete.

El equipo de Francia desfilará este lunes por la tarde por los Campos Elíseos de la capital francesa antes de ser recibido en el palacio del Elíseo por el presidente Emmanuel Macron.



Otras noticias


Beneficio neto de Inditex en alza del 4% en nueve primeros meses de 2018

El gigante textil español Inditex, propietario de la marca Zara, publicó este miércoles un beneficio neto interanual en alza de 4% en los primeros nueve meses de su año fiscal, a 2.440 millones de euros, pero sin comunicar los datos del tercer trimestre.

Justicia de UE desestima recurso de expresidente egipcio contra sanciones

La justicia europea rechazó este miércoles un recurso del expresidente egipcio Hosni Mubarak contra la decisión de la Unión Europea (UE) de prolongar la congelación de sus activos en el bloque adoptada tras la revolución que lo derrocó en 2011.
Australia,skydiving,lifestyle,offbeat

Una bisabuela de 102 años se convierte en la paracaidista más anciana del planeta »

Una bisabuela de 102 años se convirtió seguramente en la paracaidista más anciana del planeta tras participar en un salto en paracaídas de 4.300 metros en el sur de Australia.


Indonesia,religión,sociedad,música,publicidad,SCorea

Prohíben en Indonesia un anuncio en el que aparecen cantantes con minifalda »

Un anuncio televisivo en el que aparecían las cantantes del grupo K-Pop Blackpint en minifalda fue prohibido en Indonesia, lo que indignó a los fans indonesios del grupo.


Venezuela,ganadería,economía

El riesgoso oficio de criar ganado en Venezuela »

Cuero pudriéndose al sol fue lo único que quedó de tres vacas descuartizadas; escena habitual en Los Llanos, región ganadera por excelencia de Venezuela, donde robos de reses, invasiones, expropiaciones y controles gubernamentales tienen en jaque a los productores.


EEUU,2018,informática,WC,internet

El Mundial y los famosos difuntos fueron las principales búsquedas en Google en 2018 »

El Mundial de fútbol fue el nombre más buscado en Google en 2018, indicó el martes la compañía estadounidense, en un ranking dominado por aquellas celebridades que fallecieron este año, como Stephen Hawking o el presentador de televisión Anthony Bourdain.


Portugal,sindicatos,gobierno,presupuesto,huelga,economía

Portugal se enfrenta a una ola de huelgas de funcionarios públicos »

El gobierno socialista de Portugal, que cumplió su promesa de poner fin a la austeridad y reducir el desempleo, se enfrenta sin embargo en diciembre a una ola de huelgas de funcionarios públicos.


España,política,economía,salarios

España aumentará salario mínimo un 22% en 2019 »

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció el miércoles que decretará un alza del 22% del salario mínimo para 2019, en un Consejo de Ministros que tendrá lugar el 21 de diciembre en Barcelona.