El macho de la viuda negra opta por arañas más jóvenes para sobrevivir al coito

Martes 20 de Setiembre de 2016 - Desde París (AFP)

noticia

Para evitar terminar devorado tras la cópula, el macho de la viuda negra prefiere caer en la telaraña de una hembra inmadura y demasiado joven para el 'canibalismo', revela un estudio publicado este miércoles.

"Los machos de las viudas negras son capaces de copular con hembras que todavía no son adultas", explicó a la AFP Maydiannne Andrade, de la Universidad de Toronto, coautora del estudio publicado en Biology Letters de la Royal Society británica.

Para lograrlo, debe perforar su abdomen y alcanzar los órganos genitales, según un estudio publicado este miércoles.

Más que por una fascinación por el cuerpo adolescente, parece ser que lo que buscan estos machos precavidos es evitar que, contrariamente a sus mayores, estas hembras inmaduras los devoren después de copular.

El macho araña copula con las jóvenes hembras "unos pocos días antes de sus últimas mudas, en momentos en que sus órganos genitales y el receptáculo seminal ya están desarrollados, pero todavía recubiertos", precisa el biólogo.

Sin embargo, "los machos son capaces de localizar los órganos de su pareja y de destruir con sus quelíceros la caparazón a la altura de los genitales", explica Maydiannne Andrade.

Las hembras sobreviven a la perforación gracias a una nueva muda y conservan el semen hasta la madurez en que proceden a procrear.

Un 30% de machos de la especie viuda negra se aparearían de esta forma con hembras inmaduras. Contrariamente a lo que se pensaba, muchos de ellos logran así reproducirse más de una vez en la vida.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (05/03/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (04/03/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (11/02/2019)

Otras noticias

Activista sueca denuncia en Italia inmovilismo político sobre el clima

La joven activista sueca por el clima Greta Thunberg, decidida a "despertar a los adultos", denunció el viernes la ausencia de "cambio político" para preservar el planeta, durante una manifestación en Roma.

Corea del Norte participará en cumbre de la Ruta de la Seda en China

China anunció el viernes que los más altos dirigentes de 37 países, así como representantes de Corea del Norte, participarán la semana que viene en Pekín en su gran cumbre de la Nueva Ruta de la Seda.
UE,automóvil,seguridad,transporte,auto

Los automovilistas europeos son agresivos y reacios a la autocrítica, según un estudio »

"El infierno son los otros". La célebre frase del filósofo existencialista, Jean-Paul Sartre, se aplica perfectamente a los conductores europeos, entre los cuales reina un exceso de confianza y autosatisfacción, según un estudio publicado este viernes.


India,vote,finger

Un hombre se corta un dedo en India tras haberse equivocado en su voto »

Un indio, desesperado porque acababa de equivocarse al votar por el partido erróneo en las elecciones legislativas actualmente en curso en India, se cortó el dedo índice con un hacha de carnicero.


China,automóvil,medioambiente,transporte,energía

China, líder mundial de los coches eléctricos »

Gracias a las subvenciones del gobierno y a las cuotas obligatorias de producción, China se ha convertido en líder mundial de los coches eléctricos, cuyos fabricantes aspiran ahora a conquistar también el resto del mundo.


GB,UE,Brexit,pesca,comercio,política

La pesca europea, atrapada en las redes del Brexit »

Los pescadores europeos, una de las profesiones más expuestas al Brexit, temen perder el acceso a las ricas aguas británicas, pese a que Reino Unido tendrá complicado dar la espalda al mercado de sus 27 socios y su industria de transformación.


USA,environnement,btp,immobilier

NY aprueba ambiciosa ley de reducción de emisiones de gas invernadero para edificios »

El concejo municipal de la ciudad de Nueva York aprobó el jueves un texto que obligará a los rascacielos y grandes edificios a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para 2030, una ley pionera en la lucha contra el calentamiento climático.


EEUU,México,comercio,Canadá

El tratado comercial T-MEC va a tener un impacto "moderado" en EEUU, según un informe »

El nuevo acuerdo de libre comercio entre Canadá, México y Estados Unidos tendrá un efecto positivo "moderado" en la economía estadounidense si efectivamente entra en vigor, estimó este jueves un informe de un organismo independiente.