Desde Pekín (AFP)

El grupo chino Wanda compra Dick Clark Productions por mil millones de dólares

El grupo chino Wanda anunció este viernes la compra de la productora de televisión estadounidense Dick Clark Productions por cerca de mil millones de dólares.

China, EEUU, televisión
El logo del grupo Wanda en sus oficinas en Zúrich el 13 de octubre de 2016 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

El grupo chino Wanda anunció este viernes la compra de la productora de televisión estadounidense Dick Clark Productions por cerca de mil millones de dólares.

Dick Clark es propietaria de los derechos televisivos de eventos en directo como los Globos de Oro o la retransmisión de las fiestas de fin de año en Times Square (Nueva York) y produce programas de éxito como "So You Think You Can Dance".

El conglomerado chino, que también invierte en el sector inmobiliario, compró a principios de este año el estudio de Hollywood Legendary Entertainment por 3.500 millones de dólares.

La compra de Dick Clark "es un gran paso adelante para ampliar el mapa de Wanda en la industria del entretenimiento", dijo el grupo en un comunicado.

Wanda, dirigido por Wang Jianlin, el hombre más rico de China, empezó en el sector inmobiliario pero en los últimos años ha ampliado su actividad al entretenimiento y los deportes.

En 2012 compró por 2.600 millones de dólares la cadena de salas de cines AMC, que a su vez compró más tarde por 1.200 millones el grupo de cines con sede en Londres Odeon & UCI.

Wanda también tiene un 20% del equipo de fútbol español Atlético de Madrid.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos