Desde Londres (AFP)

El G7 debe asegurar una recuperación global ecológica tras la pandemia, afirma Londres

El G7, las siete mayores economías del planeta, debe trabajar por una recuperación económica global y ecológica de la pandemia de coronavirus, afirmó el viernes el Reino Unido antes de una cumbre de jefes de Estado y de gobierno dentro de dos semanas.

GB,G7,clima,diplomacia,medioambiente
El ministro de Hacienda de Gran Bretaña, Rishi Sunak (derecha), reacciona durante una visita de campaña electoral parcial local a la Escuela de Arte del Norte en Hartlepool, al noreste de Inglaterra, el 30 de abril de 2021. - AFP/POOL/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El G7, las siete mayores economías del planeta, debe trabajar por una "recuperación económica global y ecológica" de la pandemia de coronavirus, afirmó el viernes el Reino Unido antes de una cumbre de jefes de estado y de gobierno dentro de dos semanas.

El ministro británico de Finanzas, Rishi Sunak, hizo este llamamiento al término de una reunión en línea con sus homólogos y los banqueros centrales de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos.

Los ministros de Finanzas del G7, presidido este año por el Reino Unido, se reunirán en Londres los días 4 y 5 de junio, en vísperas de la cumbre del 11 al 13 de junio en el suroeste de Inglaterra.

"Estoy deseoso de celebrar la reunión de la semana que viene para seguir trabajando juntos para apoyar el empleo y asegurar una recuperación económica global y ecológica", afirmó.

Sunak, cuyo país también acogerá en noviembre la cumbre climática de la ONU COP26, instó al G7 a "garantizar que la lucha contra el cambio climático sea prioritaria en la política económica y financiera".

El club de las naciones más ricas del mundo tiene un "importante papel" en "la conducción de la maltrecha economía mundial a través de las próximas etapas de la recuperación económica" tras la crisis sanitaria global, subrayó Sunak.

Los ministros del G7 se han reunido virtualmente en los últimos meses debido a las restricciones por el coronavirus. Sin embargo, la reunión de la semana que viene en Londres de los titulares de Finanzas será presencial, como ya lo fue hace dos semanas la de los ministros de Relaciones Exteriores.

Los ministros estarán acompañados por representantes de la Comisión Europea, el Banco Mundial, el FMI y la OCDE.

El G7 acordó hace una semana poner fin a la financiación estatal de las centrales eléctricas de carbón para finales de este año y "descarbonizar en su mayor parte" el suministro de electricidad en la década de 2030.

La cumbre de junio será la primera desde que Joe Biden asumió la presidencia de Estados Unidos y se espera que la respuesta global al covid-19 y el cambio climático dominen el encuentro.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos