Desde Berlín (AFP)

El FMI podría revisar a la baja sus proyecciones de crecimiento de China

El Fondo Monetario Internacional (FMI) podría revisar a la baja sus previsiones de crecimiento de China, donde una política anti-Covid inflexible perturba la actividad económica y provoca manifestaciones, advirtió el martes su directora.

pandemia, indices, FMI, crecimiento, utilidades, virus, alud, China, salud
(De izquierda a derecha) La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y el canciller alemán, Olaf Scholz, dan una conferencia de prensa conjunta después de una reunión de los jefes de organizaciones financieras y económicas internacionales en Berlín, el 29 de noviembre de 2022. - AFP/AFP
Anterior Siguiente

El Fondo Monetario internacional (FMI) podría revisar a la baja sus previsiones de crecimiento de China, donde una política anti-Covid inflexible perturba la actividad económica y provoca manifestaciones, advirtió el martes su directora.

"Aunque prevemos un crecimiento de 3,2% para este año y de 4,4% para el año próximo, es posible que en este periodo de gran incertidumbre, tengamos que revisar las previsiones a la baja", indicó Kristalina Georgieva en Berlin en conferencia de prensa con el canciller Olaf Scholz y varios dirigentes de organizaciones internacionales.

Para ella los dos aspectos "que originarían esa reducción del crecimiento", serían el Covid y "las dificultades del sector inmobiliario", afectado por quiebras de promotores y las dificultades para terminar los trabajos.

Pero "China tiene un margen de maniobra presupuestal para estimular su economía y enfrentar cualquier presión hacia una baja del crecimiento", agregó.

En el segundo trimestre, el PIB de China solo progresó 0,4% en un año, su peor resultado desde 2020.

Sin embargo se recuperó en el tercer trimestre (3,9%).




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos