Desde Teherán (AFP)

El 'Facebook iraní' cierra por la censura

La red social Cloob, la más antigua de Irán, anunció este lunes su cierre tras varios años luchando contra la censura.

Irán, empresas, censura, internet
Cloob fue fundada hace 12 años como respuesta local a Facebook y Google Orkut, y llegó a tener hasta dos millones de usuarios - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

La red social Cloob, la más antigua de Irán, anunció este lunes su cierre tras varios años luchando contra la censura.

Cloob fue fundada hace doce años como respuesta local a Facebook y a la red social de Google Orkut, ya desaparecida, y llegó a tener hasta dos millones de usuarios.

Pero la publicación de fotos de mujeres sin velo o los comentarios políticos sensibles la han enfrentado numerosas veces a la censura.



"Cloob.com fue cerrada tres veces y la última necesitamos 28 días para volverla a abrir", dijo el director de la compañía, Mohamad Javad Shakuri Moghadam, en su blog oficial.

"Igual que un granjero, un webmaster sabe que es difícil irrigar la tierra tras 28 días de sequía", escribió, explicando que los miembros de su equipo han perdido "toda la energía y el entusiasmo".

Irán también prohíbe otras redes como Facebook por la presencia de mujeres sin velo, algo prohibido en Irán. Sin embargo, autoriza otras, como Instagram, que se ha comprometido a no publicar fotos pornográficas.

#Irán #Empresas #Censura #Internet


Te puede interesar


Quantcast