Desde Washington (AFP)

El fabricante de chips Qualcomm admite fusión con Broadcom si mejora el precio

El fabricante de semiconductores Qualcomm se declaró este lunes abierto a negociar con su rival Broadcom si esta eleva su oferta de compra.

US,IT,lifestyle,merger,Qualcomm,Broadcom
El presidente de Qualcomm Paul Jacobs dijo que se debeerá discutir con Broadcom un mayor precio de compra. - AFP/GETTY/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El fabricante de semiconductores Qualcomm se declaró este lunes abierto a negociar con su rival Broadcom si esta eleva su oferta de compra.

Qualcomm, que tiene sede en California, divulgó una carta a Broadcom, basada en Singapur, que señala que en reciente conversaciones se discutieron asuntos que interesan a ambas partes pero que aún siguen en desacuerdo con el precio.

La semana pasada Broadcom redujo su oferta a 79 dólares por dólares por acción, lo que le daría al negocio un monto de 117.000 millones de dólares y lo convertiría en el mayor de la historia para el sector.

El recorte de la oferta fue la respuesta a la decisión de Qualcomm de elevar su oferta de compra de la firma NXP, que tiene sede en Holanda.

El presidente de Qualcomm Paul Jacobs dijo que se deberá discutir con Broadcom un mayor precio de compra.

Cualquier acuerdo entre ambas compañías podría revolucionar al sector de fabricación de chips para teléfonos inteligentes y aparatos conectados a la web. No obstante, debería ser aprobado por autoridades de varios países.

La firma estadounidenses podría ser presionada en la reunión de accionistas que se realizará el 6 de marzo y en donde se votará incorporar a la dirección del grupo a varios ejecutivos proclives al acuerdo de fusión.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos