Desde Fráncfort (AFP)

El fabricante alemán Daimler interrumpe gran parte de su producción en Europa

El fabricante de automóviles alemán Daimler interrumpirá la mayor parte de su producción en Europa durante al menos dos semanas, a causa de la pandemia del coronavirus, anunció el grupo en un comunicado.

17 de marzo de 2020

Alemania,automóvil,epidemia,virus,salud

Un Mercedes-Benz Vision EQS, fotografiado en una rueda de prensa del fabricante de automóviles Daimler AG en Stuttgart, Alemania, el 11 de febrero de 2020 - AFP/AFP/Archivos

El fabricante de automóviles alemán Daimler interrumpirá "la mayor parte" de su producción en Europa durante al menos "dos semanas", a causa de la pandemia del coronavirus, anunció el grupo en un comunicado.

La interrupción arrancará "esta semana" y afectará "las plantas europeas de coches, furgonetas y vehículos utilitarios", precisó el grupo, sin precisar la localización de esas fábricas.

Daimler señaló que seguía "las recomendaciones de las autoridades internacionales, nacionales y locales", y que revisará la parte de sus cadenas de aprovisionamiento mundiales "que actualmente no pueden ser totalmente mantenidas".

Su competidor Volkswagen, por su parte, cerrará a partir del jueves seis plantas de fabricación en Alemania, así como sitios en Polonia, España, Eslovaquia, Portugal y Rusia.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 28 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo