Desde Londres (AFP)

El exjefe de Cambridge Analytica rechaza comparecer ante comité parlamentario

El que fue director de Cambridge Analytica, la firma que usó datos privados de usuarios de Facebook con fines electorales, se negó a comparecer ante los diputados británicos, informó este martes la comisión parlamentaria.

GB,EEUU,datos,política,informática,internet
El edificio donde se encuentran las oficinas de Cambridge Analytica, en el centro de Londres el 21 de marzo de 2018 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El que fue director de Cambridge Analytica, la firma que usó datos privados de usuarios de facebook con fines electorales, se negó a comparecer ante los diputados británicos, informó este martes la comisión parlamentaria.

Alexander Nix tenía que comparecer el miércoles ante el Comité de cultura, medios y deportes para dar explicaciones sobre su firma, que trabajó para Donald Trump en las elecciones estadounidenses de 2016.

El comité quería aclarar algunas inconsistencias de su primera comparecencia, el 27 de febrero.

Pero Nix rechazó acudir de nuevo, amparándose en que ya hay una investigación oficial en curso, la de la comisionada de información Elizabeth Denham.

"No aceptamos el motivo invocado por el señor Nix" para no asistir, dijo en un comunicado el diputado Damian Collins, que preside el comité, añadiendo que será citado de nuevo en una fecha ulterior.

Cambridge Analytica suspendió a Nix, de 42 años, tras difundirse grabaciones en las que presumía de manipular elecciones, incluyendo la invención de escándalos para arruinar la reputación de rivales políticos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos