Desde Viena (AFP)

El excedente de la oferta de cacao será más importante de lo previsto

La cosecha de cacao entre octubre de 2016 y septiembre de 2017 será aún más importante de lo previsto, lo cual incrementará las reservas mundiales, indicó la Organización Internacional del Cacao (ICCO) en un informe publicado el miércoles por la noche.

mercado,agricultura,cacao
Un técnico selecciona las plantas de cacao en la localidad costarricense de Turrialba, el 16 de febrero de 2010 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La cosecha de cacao entre octubre de 2016 y septiembre de 2017 será aún más importante de lo previsto, lo cual incrementará las reservas mundiales, indicó la Organización internacional del Cacao (ICCO) en un informe publicado el miércoles por la noche.

Según la ICCO, la producción mundial alcanzará 4,69 millones de toneladas, en lugar de los 4,55 millones de toneladas previstos hace tres meses.

La organización anticipa un excedente de oferta de 382.000 toneladas en toda la temporada, lo cual llevará a las reservas mundiales hasta los 1,78 millones de toneladas.

Unas cosechas muy abundantes previstas en África occidental, sobre todo en Costa de Marfil, el primer productor mundial de cacao, explican el alza de la oferta, que ha causado una caída de los precios desde principios de 2017.

A finales de abril, una tonelada de cacao valía 1.372 libras esterlinas en Londres, su precio más bajo desde 2012, y 1.805 dólares en Nueva York, su cotización más baja en la última década.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos