Desde Berlín (AFP)

El error en la final de Copa reabre el debate de la tecnología en Alemania

Los clubes de la Bundesliga volverán a votar sobre el uso de la tecnología de la línea de gol en el fútbol alemán después de la polémica anulación de un gol al Borussia Dortmund en la final de la Copa el pasado sábado ante el Bayern.

fbl,GER
El centrocampista del Borussia Dortmund Marco Reus, en el césped tras perder la final de la Copa alemana contra el Bayern, en Berlín el 17 de mayo de 2014 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los clubes de la Bundesliga volverán a votar sobre el uso de la tecnología de la línea de gol en el fútbol alemán después de la polémica anulación de un gol al Borussia Dortmund en la final de la Copa el pasado sábado ante el Bayern.

El equipo bávaro venció por 2-0, con dos goles en la prórroga del holandés Arjen Robben y de Thomas Müller, pero al árbitro, Florian Meyer, no concedió un gol al Dortmund que las imágenes de televisión demostraron que debería haber subido al marcador.

Corría el minuto 65 cuando el defensa del Dortmund Matts Hummels remató de cabeza un balón a gol. El defensa brasileño Dante despejó la pelota, cuando esta ya había traspasado la línea de gol, según las repeticiones ofrecidas por la televisión. Pese a las protestas de los jugadores del Borussia, el colegiado no concedió el gol.

Hace solo dos meses, los 36 clubes profesionales de Alemania votaron por una clara mayoría en contra de incorporar la tecnología de gol dado el alto coste que supondría.

Tras el 'gol fantasma' del Dortmund la Liga de Fútbol Alemana (DFL) dijo que propondría de nuevo a los clubes votar la iniciativa.

"Si los clubes quieren, se votará de nuevo la introducción de la tecnología de la línea de gol sin ningún problema". aseguró Andreas Rettig, manager general de la DFL. "La DFL está preparada para ello", añadió.

Wolfgang Niersbach, presidente de la Asociación de Fútbol de Alemania (DFB) dijo que ellos están a favor de la mejora, pero que los clubes lo tienen que votar.

El jefe de los árbitros, Herbert Fandel, encargado de la comisión de árbitros de la DFB, afirmó que los colegiados agradecerían la ayuda.

"Es malo que no contemos con la tecnología de la línea de gol en el fútbol de alto nivel", aseguró Fandel. "Esta herramienta eliminaría muchas discusiones inútiles como la del sábado", añadió.

El árbitro alemán Felix Brych, que pitará en el Mundial, comparte su opinión.

"Todos seríamos más felices si pudiéramos tener algo de ayuda en este tema. Puedo hablar por todos los colegiados en este tema", afirmó Brych.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos