El director legal de Tesla deja el cargo a solo dos meses de su llegada

Miércoles 20 de Febrero de 2019 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

El director legal de Tesla dejará el cargo solo dos meses después de su llegada, anunció el martes el fabricante de vehículos eléctricos, que sigue sufriendo así el éxodo de sus ejecutivos.

Dane Butswinkas, que había sido designado en diciembre para ayudar a la automotriz a enfrentar los diversos desafíos legales que enfrenta desde el verano pasado, regresa a su prestigioso bufete de abogados Williams & Connolly, según una declaración de Tesla enviada a AFP por correo electrónico.

La salida del experimentado abogado será inmediata, dijo a AFP una fuente cercana al caso. Será reemplazado por Jonathan Chang, de 40 años, uno de sus adjuntos.

Según la fuente, Butswinkas, quien asumió el cargo el 17 de diciembre, nunca se integró a la cultura corporativa de Tesla, cofundada por el multimillonario empresario de origen sudafricano Elon Musk.

Considerado por muchos como un visionario, Musk es la cara de Tesla a la que prometió convertir en fabricante de vehículos eléctricos de consumo masivo con el Modelo 3, un automóvil que se vende actualmente al menos a 42.900 dólares en Estados Unidos y que está bajando el precio ante la reducción gradual de un crédito fiscal federal.

La sorpresiva salida de Butswinkas ocurre menos de un mes después de la de Deepak Ahuja, el director financiero, y recuerda la de Dave Morton, que se fue pocas semanas después de su llegada. Morton, contratado en septiembre como jefe de contabilidad, dijo que no podía soportar la presión y la exposición de los medios que rodeaba al grupo.

En dos años, Tesla ha perdido unos 50 ejecutivos, entre ellos varios responsables de recursos humanos.

Los analistas atribuyen estas salidas a la personalidad del CEO Musk, quien, por ejemplo, sorprendió a los mercados en agosto pasado al indicar en su cuenta de Twitter que había conseguido la financiación para sacar a Tesla de la Bolsa de Nueva York, una afirmación que nunca probó.

El ejecutivo fue duramente sancionado luego por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), igual que la empresa.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (05/03/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (04/03/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (27/02/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (11/02/2019)

Otras noticias

Facebook cambiará su gestión de anuncios dirigidos a minorías

Facebook anunció el martes que cambiará su gestión de publicidad dirigida a minorías y poblaciones económicamente frágiles en temas de vivienda, crédito o empleo para poner fin a las críticas de organizaciones de derechos civiles en Estados Unidos.

La broma de la ministra francesa que llamó a su gato "Brexit"

La ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, reivindicó el martes el "sentido del humor" tras el lío causado por sus declaraciones de que había bautizado a su gato "Brexit", una "broma" según ella.
EEUU,informática,videojuegos,internet

Google apunta a revolucionar la industria del videojuego con el streaming »

Google se dispuso el martes a revolucionar el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de Stadia, una plataforma en streaming destinada a acercar a los desarrolladores su poder de almacenamiento masivo y permitir que títulos de gran éxito puedan jugarse desde cualquier dispositivo.


Bolivia,economía,combustible,soja,agricultura

Bolivia da luz verde a la soja transgénica para biodiésel »

El gobierno de Bolivia dio luz verde al cultivo de soja transgénica destinada a la generación de biocombustible, en una flexibilización de su política interna de preservación de la naturaleza, se informó oficialmente este martes.


Mozambique,meteorología,Zimbabue,ciclón

Aumentan a más de 300 los muertos en Mozambique y Zimbabue tras ciclón tropical »

El balance de muertos en Mozambique y Zimbabue tras el ciclón Idai aumentó a más de 300 el martes mientras los rescatistas trabajan contrarreloj para intentar ayudar a los sobrevivientes.


USA,industrie,automobile,entreprises,restructurations,emploi,politique,gouvernement,social

Trump reitera sus ataques contra General Motors por el cierre de una fábrica »

El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró este martes sus ataques contra el grupo automotor General Motors (GM) y el poderoso sindicato del sector UAW, instándolos a reabrir una fábrica en Ohio (norte), un estado clave en la carrera para ganar las elecciones de 2021.


EEUU,China,diplomacia,comercio

Responsables de EEUU viajan a Pekín la próxima semana por negociaciones comerciales »

El secretario estadounidense de Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante de Comercio, Robert Lighthizer, viajarán a Pekín la próxima semana para avanzar en las negociaciones comerciales con China, indicó este martes un alto responsable de la administración de Donald Trump a la AFP.


EEUU,informática,videojuegos,internet

Google revela una plataforma de videojuegos en streaming, llamada Stadia »

Google develó este martes una plataforma de juegos de video en streaming llamada Stadia, que permite jugar y crear videojuegos directamente en línea, eliminando la necesidad de las consolas.