Desde Londres (AFP)

El desempleo en Reino Unido cae al 4,1% justo antes del azote de ómicron

El desempleo en Reino Unido cayó a 4,1% en los tres meses que concluyeron en noviembre, justo antes del impacto de la variante ómicron del coronavirus, informó el martes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

GB,empleo,indices,desempleo
Un transeúnte pasa por delante de unos retratos de trabajadores del Servicio Nacional de Salud británico colocados en un hospital de campaña temporal en las instalaciones del Hospital San Jorge de Tooting, en el sur de Londres, el 5 de enero de 2022 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El desempleo en Reino Unido cayó a 4,1% en los tres meses que concluyeron en noviembre, justo antes del impacto de la variante ómicron del coronavirus, informó el martes la oficina nacional de Estadísticas (ONS).

La cifra es ligeramente inferior al 4,2% registrado en el trimestre concluido en octubre, según la ONS.

El informe mensual "muestra una recuperación continua del mercado laboral, con un aumento trimestral en la tasa de empleo mientras que la tasa de desempleo cae", señaló el organismo.

Asimismo, el número de ofertas de empleo de octubre a diciembre alcanzó la cifra récord de 1.247 millones, es decir, 462.000 más que antes de la pandemia, una tendencia que se percibe en la mayoría de los sectores económicos.

"El número de empleados en planilla continuó creciendo fuertemente en diciembre, con el total por encima de los niveles prepandémicos", comentó Darren Morgan, director de estadísticas económicas de la ONS.

Agregó que el desempleo "cayó a donde estaba antes de que golpeara el covid-19".

Sin embargo, señaló que los puestos de empleo crecen a un ritmo menor que el verano pasado, y que los salarios reales de noviembre cayeron en la comparación anual por primera vez desde mediados de 2020.

La llegada de la variante ómicron a Reino Unido, detectada a fines de noviembre, trajo nuevas medidas sanitarias, en particular los llamados a trabajar desde casa y el comprobante de vacunación para ingresar a sitios nocturnos y salas de espectáculos, además de restricciones a los viajes internacionales.

"Si estimamos que las restricciones pueden ser levantadas la próxima semana, el mercado laboral podría calentarse aún más", adelantó Yael Selfin, economista de KPMG UK.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos