Desde Bogotá (AFP)

El desempleo en Colombia sube a 9,4% en mayo

La tasa de desempleo en Colombia se ubicó en 9,4% en mayo, una cifra mayor a la registrada para el mismo periodo de 2016 cuando fue de 8,8%, informó este viernes el estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Colombia,desempleo,indices
Dos hombres descansan en Medellín, departamento de Antioquia. En mayo de 2017 el desempleo en Colombia se ubicó en 9,4% - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La tasa de desempleo en Colombia se ubicó en 9,4% en mayo, una cifra mayor a la registrada para el mismo periodo de 2016 cuando fue de 8,8%, informó este viernes el estatal Departamento Administrativo nacional de Estadística (DANE).

"En mayo de 2017 la tasa de desempleo para el total nacional fue 9,4% (...) En el mismo mes de 2016, la tasa de desempleo fue 8,8%", señaló el DANE en un comunicado.

Según el texto, el número de ocupados el mes pasado fue de 22.263.000 personas, el más alto registrado en los meses de mayo desde 2001, año a partir del cual hay cifras comparables.

Asímismo, el organismo indicó que con mayo se completan 5 periodos consecutivos con tasa de desempleo de un dígito.

En el trimestre de marzo a mayo de 2017, la tasa de desempleo se mantuvo en 9,3%, igual al mismo periodo en 2016.

Durante esos tres meses "las ramas que jalonaron la generación de empleo en el total nacional fueron: agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca", indicó la institución.

Colombia, que tiene uno de los índices de desempleo más elevados de la región, había cerrado el mes de abril con el nivel de desocupación más bajo en los últimos 16 años. Sin embargo, en mayo retornó al alza.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos