Desde Santiago (AFP)

El desempleo en Chile baja a 6,7% en julio-septiembre

El desempleo en Chile se ubicó en 6,7% en el trimestre julio-setiembre, lo que representó una variación marginal de 0,1 punto porcentual (pp) respecto a idéntico periodo de 2016, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Chile,desempleo
Con unos 17,3 millones de habitantes, Chile registró una desempleo de 6,1% en 2016 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El desempleo en Chile se ubicó en 6,7% en el trimestre julio-setiembre, lo que representó una variación marginal de 0,1 punto porcentual (pp) respecto a idéntico periodo de 2016, informó este martes el Instituto nacional de Estadística (INE).

En contrapartida, el índice registró un aumento de un pp comparado con el trimestre móvil anterior (junio-agosto).

"La reducción anual de la tasa de desocupación fue consecuencia de un alza de 2,3% de los ocupados, mayor que el incremento de 2,2% de la Fuerza de Trabajo", mientras que las tasas de participación y ocupación aumentaron 0,3 pp en ambos casos a 59,7% y 55,7%, respectivamente, señala el informe.

Analizados por género los datos muestran que la tasa de ocupación de mujeres se situó en 6,9%, lo que marca una reducción anual de 0,3 pp, mientras que en hombres se ubicó en 6,6%.

En tanto, la tasa de desocupación trimestral se situó en 6,7% en la región Metropolitana, que incluye Santiago y sus alrededores, lo que representa una disminución anual de 0,2 pp.

"Según categoría ocupacional, Trabajadores por Cuenta Propia (7,7%), Empleadores (10,2%) y Asalariados (0,5%) lideraron el crecimiento en doce meses de los Ocupados. Por su parte, familiar no Remunerado presentó la única reducción (-18,2%) del período", concluyó el documento difundido por el INE.

Con unos 17,3 millones de habitantes, Chile registró una desempleo de 6,1% en 2016.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos