Desde Bruselas (AFP)

El desempleo de la Eurozona cae en enero al nivel más bajo desde abril de 2012

El desempleo volvió a caer en enero en la zona euro, por segundo mes consecutivo, alcanzando su nivel más bajo desde abril de 2012, según las cifras publicadas este lunes por la agencia europea de estadísticas Eurostat.

UE, desempleo, economía, indices
Un panadero trabaja una masa, el 1 de julio de 2013 en Sahwante (Alemania). El desempleo en la Eurozona ha alcanzado su nivel más bajo desde abril de 2012 y se ha situado en el 11,2% - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

El desempleo volvió a caer en enero en la zona euro, por segundo mes consecutivo, alcanzando su nivel más bajo desde abril de 2012, según las cifras publicadas este lunes por la agencia europea de estadísticas Eurostat.

La tasa de desempleo fue de un 11,2% en enero, después del 11,3% registrado en diciembre, es decir, 140.000 desempleados menos, según Eurostat. En total, eran 18,059 millones de personas sin empleo en enero.

La misma tendencia registró el conjunto de la Unión Europea (de 28 miembros). El desempleo cayó una décima en comparación con el mes anterior, hasta el 9,8%, lo que supone 156.000 personas menos. Las personas sin empleo eran 23,815 millones en enero en toda la UE.

El desempleo en Alemania, país que registró la tasa más baja de desocupación de la UE, cayó una décima, para situarse en el 4,7%.

En España, también se registró una caída del desempleo, esta vez de dos décimas, hasta el 23,4%, aunque este país es, detrás de Grecia, el que mayor desempleo tiene en la UE. En enero, 5,391 millones de personas estaban sin empleo en el país.

Grecia registró en noviembre -según los últimos datos disponibles- una tasa de desempleo del 25,8%, sin cambios en relación a octubre.

La variación de este indicador fue positiva para Francia por primera vez desde noviembre. En enero, el desempleo fue de un 10,2%, la primera vez que este índice varía desde noviembre, cuando alcanzó el 10,3%.

Entre los menores de 25 años, el desempleo en la zona euro fue, en enero, del 22,9%, dos décimas menos que en diciembre. España sigue siendo el país con el mayor número de desempleados en esta franja de la población, con 806.000 jóvenes desempleados, el 50,9% del total en enero, frente al 51,3% de diciembre. Le sigue Grecia, que en noviembre registró un 50,6% de desempleados menores de 25 años, sin cambios en relación a octubre.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos