El crecimiento trimestral de Corea del Sur sufre por Samsung y Hyundai

Martes 25 de Octubre de 2016 - Desde Seúl (AFP)

noticia

La crisis de Samsung, que sacó del mercado su dispositivo estrella, y una huelga en Hyundai Motor lastraron el crecimiento de la economía de Corea del Sur en el tercer trimestre.

La cuarta economía de Asia creció un 2,7% en el trimestre transcurrido entre julio y septiembre, en comparación con el mismo periodo del año anterior, marcando su menor expansión desde el segundo periodo de 2015, informó este martes el Banco de Corea (BOK).

"El crecimiento en el sector industria sufrió una desaceleración considerable por los efectos de la suspensión de la producción del Galaxy Note 7 de Samsung y la huelga en Hyundai Motor en la producción total, el consumo y las exportaciones de la industria automovilística y de teléfonos inteligentes", indicó Chung Kyu-Il, director de la institución.

"Las pérdidas relacionadas con el Note 7 (...) pueden tener un mayor impacto en el crecimiento del cuarto trimestre también", indicó.

La institución estima que el país crecerá en 2016 un 2,7%.

Samsung, el mayor fabricante mundial de teléfonos y principal empresa del país, que representa el 17% del PIB, anunció que 2,5 millones de dispositivos Note 7 necesitaban ser revisados, después de que varios usuarios denunciaran explosiones de la batería.

Cuando los dispositivos de recambio comenzaron también a tener problemas, la empresa anunció que suspendía la producción del aparato, una operación que supone un coste de miles de millones de dólares y que proyecta una imagen negativa de la marca.

Decenas de miles de trabajadores de Hyundai, el mayor fabricante de coches del país, sostuvieron una huelga total o parcial de varias semanas entre julio y octubre, para pedir un alza salarial.

La empresa estimó que registró pérdidas por más de 3 billones de wons (2.600 millones de dólares) por la movilización.

El año pasado, la economía coreana creció un 2,6%, su ritmo más bajo desde 2012.



Alertas para consumidores:

  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (05/03/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (05/03/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (04/03/2019)
  • Diversos autos Toyota y Lexus presentarían falla en bolsa de aire de copiloto (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (11/02/2019)

Otras noticias

El BID cancela su reunión anual en China tras controversia por Venezuela

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este viernes que cancela su reunión anual prevista para la próxima semana en China, luego de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, acusara a Pekín de negarle la visa al delegado nombrado por Juan Guaidó para representar a Venezuela.

California declara emergencia en zonas en riesgo por incendios forestales

California decretó el viernes la situación de emergencia en todo este estado del oeste de Estados Unidos para así agilizar la liberación de recursos destinados a la protección de 200 comunidades vulnerables, antes de que comience la temporada de incendios forestales.
bolsa,comercio

Pinterest revela su proyecto para entrar en bolsa »

La aplicación para compartir fotos Pinterest reveló este viernes su proyecto para entrar en bolsa, según los documentos presentados por la compañía estadounidense al regulador de Wall Street.


USA,astronomie,espace

La Nasa difunde fotos del gran meteorito que nadie vio »

La Nasa difundió este viernes fotografías tomadas por uno de sus satélites del poderoso meteorito que sobrevoló el mar de Bering el 18 de diciembre, sin que fuera visto por ningún humano.


Polonia,animales,zoo,insólito

Presentan un insólito pingüino albino en un zoo de Polonia »

Un pingüino de El Cabo (Spheniscus demersus) albino, un caso rarísimo en esta especie sudafricana en peligro de extinción, fue presentado este viernes por primera vez en el parque zoológico de Gdansk, en el norte de Polonia.


EEUU,Venezuela,sanción,política

EEUU sanciona al Bandes de Venezuela y filiales en Bolivia y Uruguay »

Estados Unidos sancionó el viernes al Bandes, el banco de desarrollo venezolano, y a sus subsidiarias en Bolivia y Uruguay en respuesta al arresto "ilegal" de un asistente de Juan Guaidó, a quien Washington reconoce como presidente interino de Venezuela, indicaron fuentes oficiales.


EEUU,Francia,espacio,aeroespacial

Astronautas de la NASA realizan caminata espacial fuera la ISS »

Dos astronautas de la NASA iniciaron una salida en el espacio de seis horas y media el viernes para realizar una operación de mantenimiento de la Estación Espacial Internacional (ISS).


Venezuela,finanzas,deuda,ayuda

La oposición estima que Venezuela necesitará hasta USD 70.000 millones para empezar a operar de nuevo »

Venezuela precisará entre 60.000 y 70.000 millones de dólares de inyección financiera para echar a andar el país sumido en una de las peores crisis de su historia, calcula la oposición.