Desde Burdeos (Francia) (AFP)

El calor y la sequía reavivan incendios forestales en el sudoeste de Francia

Un incendio que ha destruido miles de hectáreas de bosques de pinos en el sudoeste de Francia se reavivó a raíz de una nueva ola de calor y la sequía, indicaron este miércoles las autoridades.

France,weather,fire
Vista aérea del incendio forestal cerca de Saint-Magne, en el suroeste de Francia, el 9 de agosto de 2022 - AFP/SDIS 33/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Un incendio que ha destruido miles de hectáreas de bosques de pinos en el sudoeste de Francia se reavivó a raíz de una nueva ola de calor y la sequía, indicaron este miércoles las autoridades.

Unas 6.000 hectáreas más de bosques de pinos ardieron en las Landas desde el martes por la tarde, obligando a la evacuación de unas 6.000 personas, señaló responsables de la región de Gironda en un comunicado.

"El fuego es extremadamente violento y se ha extendido del departamento de las Landas" hacia el sur, hogar del parque regional de las Landas de Gascuña, dijo la prefectura francesa.

"Es un gran incendio, mucho más intenso y rápido" que el registrado en julio en la misma región, señaló a la prensa Marc Vermeulen, de los bomberos regionales.

noticia
La prefectura francesa advirtió que el fuego se dirigía hacia la autopista A63, que conecta a Burdeos con España (AFP/SDIS 33/AFP)

No se ha informado de heridos en la zona costera que atrae a miles de turistas cada verano, pero 16 casas fueron destruidas o dañadas cerca del pueblo de Belin-Beliet.

La prefectura advirtió que el fuego se dirigía hacia la autopista A63, que conecta con España, y el humo forzó el cierre de un tramo entre Burdeos y Bayona.

Este incendio en las Landas es el último de una serie que ha arrasado este año el sudoeste de Francia, afectado por una inédita sequía y varias olas de calor.

Las autoridades sospecharon en un principio que el fuego en las Landas tuvo un origen criminal. Pero la policía dejó en libertad a un sospechoso por falta de evidencia.

Unos 500 bomberos trabajaban en el lugar, apoyados por aviones hidrantes.

El incendio de las Landas y otro cerca de Arcachon, también en el sudoeste, quemaron unas 21.000 hectáreas y forzaron la evacuación de más de 36.000 personas hasta que quedaron bajo control, aunque no completamente extinguidos.

Y en el oeste de Francia, un incendio forestal cerca de Angers y Le Mans ha destruido 1.200 hectáreas desde el lunes y actualmente unos 400 bomberos luchan por sofocarlo.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos