El banco UBS, interrogado en conexión con el escándalo de la FIFA

Martes 03 de Noviembre de 2015 - Desde Zúrich (Suiza) (AFP)

noticia

El UBS, principal banco suizo, anunció este martes que había sido interrogado en relación con el escándalo de corrupción de la FIFA y que estaba cooperando con las autoridades suizas.

Al igual que otras instituciones financieras, UBS recibió un requerimiento sobre "las cuentas de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA)" y las "personas y entidades relacionadas", anunció el banco en el informe de resultados difundido este martes.

"UBS está cooperando con las autoridades", agregó.

El viernes, su rival Crédit Suisse, número dos del sector bancario en Suiza, también reveló en su informe trimestral haber sido interrogado, y precisó que esas solicitudes emanaban de las autoridades estadounidenses y suizas.

Estas autoridades intentan determinar si las instituciones financieras interrogadas permitieron transacciones sospechosas o irregulares, o incumplieron sus obligaciones relativas a la legislación sobre blanqueo de dinero, según precisó Crédit Suisse, que también aseguró haber cooperado.

Según la ley antiblanqueo suiza, los bancos están obligados a señalar las cuentas sospechosas

La justicia de Estados Unidos evalúa en 150 millones de dólares (132 millones de euros) los sobornos y retrocomisiones que habrían circulado en la cumbre del fútbol desde los años '90.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (04/03/2019)
  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (27/02/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (11/02/2019)

Otras noticias

El Festival de Cannes, un "inmenso despilfarro ecológico"

Detrás de los focos y la alfombra roja, el Festival de Cannes esconde una realidad menos glamurosa: despegues de jets privados, enormes yates en el puerto y kilos de comida en la basura... Un "inmenso despilfarro" para las asociaciones ecologistas.

Deutsche Bank habría silenciado sospechas de blanqueo que implicaban a Trump (prensa)

La dirección de Deutsche Bank habría silenciado sospechas de blanqueo, emitidas a nivel interno, que implicaban al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a su yerno, escribió el New York Times, versión desmentida este lunes por el banco alemán.
EEUU,China,móvil,telecomunicaciones,política

El fin de Android en Huawei, una conmoción para el mercado de "smartphones" »

El fin de las actualizaciones de Android en los teléfonos inteligentes del fabricante chino Huawei puede complicar rápidamente la vida de los usuarios de estos aparatos, y sobre todo transformar el mercado de las aplicaciones móviles.


móvil,política,informática,EEUU,China

Tras el decreto Trump, Google corta lazos con Huawei »

La estadounidense Google, cuyo sistema operativo Android está instalado en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, indicó que cortaba sus relaciones con Huawei, una decisión de graves consecuencias para el gigante chino, que ya no podría ofrecer Gmail o Google Maps a sus clientes.


Filipinas,clima,agua

Ciudades filipinas se hunden inexorablemente »

Cuando Mary Anne San Jose se mudó a Sitio Pariahan, hace más de 20 años, iba a la iglesia a pie. Pero hoy tendría que nadar para llegar al templo, cuyas paredes están llenas de moluscos.


Jordanie,animaux,conflit,Syrie,Irak,Palestiniens

Animales traumatizados por la guerra encuentran la paz en una reserva jordana »

Meses después de su evacuación, Loz y Sokkar aún intentan esconderse cada vez que escuchan un ligero zumbido de avión en el aire. Traumatizados por la guerra, estos dos osos negros de Asia rescatados en 2017 de un zoo de Alepo, en Siria, se recuperan poco a poco en una reserva de Jordania.


historia,física,ciencias

Entra en vigor la nueva definición mundial del kilogramo »

La nueva definición mundial del kilogramo, que ya no depende de ningún objeto físico, entró en vigor este lunes, lo que supone el adiós oficial a la "Gran K".


aviación,Irlanda

Los beneficios netos anuales de Ryanair cayeron un 29% »

La aerolínea de bajo coste Ryanair anunció este lunes que su beneficio neto anual cayó un 29% en el ejercicio contable 2018-2019, a causa de la caída de los precios de los billetes por la feroz competencia.