Desde Tokio (AFP)

Ël Banco de Japón reduce su estimación de crecimiento anual por el covid-19

El Banco de Japón revisó este jueves a la baja la previsión de crecimiento anual para la tercera economía mundial debido a la presión provocada por la pandemia y a los problemas en las cadenas de suministros globales.

27 de octubre de 2021

Japan,economy

Una imagen de la sede del Banco de Japón tomada el 20 de julio de 2017 en Tokio - AFP/AFP/Archivos

El Banco de Japón revisó este jueves a la baja la previsión de crecimiento anual para la tercera economía mundial debido a la presión provocada por la pandemia y a los problemas en las cadenas de suministros globales.

En su informe trimestral de precios y economía, el banco central japonés predijo un crecimiento del 3,4% para el curso fiscal actual hasta marzo de 2022, una reducción respecto al 3,8% pronosticado previamente.

"La presión derivada del covid-19 probablemente persista en los servicios de consumo, y las exportaciones y la producción se espera que desaceleren temporalmente por los problemas en el suministro", indicó el informe.

Aun así, el banco confía en una recuperación económica ante "el impacto menguante de la pandemia" y elevó su previsión para el año fiscal terminado en marzo de 2023, del 2,7% al 2,9%.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 21 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo