Desde Londres (AFP)

El banco británico RBS pagará una multa de 4.900 millones por hipotecas basura

El banco británico Royal Bank of Scotland, cuya quiebra fue evitada por el Estado en 2008, anunció el jueves que fue multado con 4.900 millones de dólares por su papel en la crisis de las hipotecas basura o subprime.

RBS,multa,empresas,bancos,GB,EEUU
El banco con sede en Edimburgo, un 71% del cual sigue en manos del Estado tras protagonizar el rescate más costoso del mundo para evitar su quiebra, describió el acuerdo como un punto de inflexión que le permitirá pasar página - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El banco británico Royal Bank of Scotland, cuya quiebra fue evitada por el estado en 2008, anunció el jueves que fue multado con 4.900 millones de dólares por su papel en la crisis de las hipotecas basura o "subprime".

RBS anunció en un comunicado que alcanzó un acuerdo preliminar con el Departamento de Justicia de Estados Unidos "para resolver su investigación en la emisión y suscripción" por RBS, entre 2005 y 2007, de productos financieros asociados a aquellas hipotecas con alto riesgo de impago que acabaron convirtiéndose en el detonante de la crisis financiera.

A esta multa hay que añadir la de 5.500 millones de dólares que RBS aceptó pagar en julio de 2017 a la Agencia Federal de Vivienda estadounidense por este mismo tema.

El banco con sede en Edimburgo, un 71% del cual sigue en manos del estado tras protagonizar el rescate más costoso del mundo para evitar su quiebra, describió el acuerdo como un punto de inflexión que le permitirá pasar página.

"El anuncio de hoy es un hito para el banco", dijo su director ejecutivo, Ross McEwan.

"Eliminar la incertidumbre sobre la magnitud de este acuerdo significa que la cuestión de las inversiones para este banco es mucho más clara" ahora, añadió.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos