Desde Madrid (AFP)

El balance diario de muertes por coronavirus en España baja a 410

España reportó este domingo 410 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, un marcado descenso respecto a la víspera, elevando su balance global de fallecimientos a 20.453, anunció el gobierno español.

España,salud,virus,epidemia
Una integrante del personal sanitario con indumentaria protectora recoge muestras de personas para hacer pruebas de detección del coronavirus, el 18 de abril de 2020 junto al hospital Universitario de Burgos - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

España reportó este domingo 410 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, un marcado descenso respecto a la víspera, elevando su balance global de fallecimientos a 20.453, anunció el gobierno español.

Tercer país del mundo con mayor número de fallecidos, sólo por detrás de Estados Unidos e Italia, España había notificado el sábado 565 nuevas muertes en un día.

En el parte de este domingo, los casos confirmados de COVID-19 ascendieron a 195.944, en momentos en que el gobierno ha ampliado la realización de tests entre la población.

Por su lado, las personas curadas se elevaron a 77.357, alrededor den un 40% del total de casos notificados.

Las autoridades sanitarias han señalado que el pico de los contagios de la epidemia ya quedó atrás, luego de que el 2 abril se registraran 950 muertes diarias.

De todas maneras, Sánchez pedirá el miércoles en el Congreso de los Diputados la prórroga del confinamiento de los 47 millones de españoles hasta el 9 de mayo incluido, tras advertir el sábado que los logros frente al nuevo coronavirus son "todavía insuficientes".

Sí habrá una pequeña flexibilización a partir del 27 de abril, para permitir breves salidas de los niños, que han permanecido confinados en sus casas, al igual que sus padres, desde el 14 de marzo.

El gobierno ha advertido que el confinamiento, que solo permite a las personas salir a trabajar si no pueden hacerlo de casa o a comprar alimentos o medicinas, se irá levantando de forma paulatina y "cautelosa".

El ministerio de sanidad anunció el viernes un cambio en su metodología de recuento, que solo toma en cuenta a las personas que han dado positivo en un test.

Este balance oficial ha recibido crecientes críticas desde algunas administraciones regionales, que alegan que miles de personas podrían haber fallecido de coronavirus sin tener acceso a un test.

Tanto en Madrid como en Cataluña, las autoridades regionales han afirmado que el balance superaría en miles de muertos las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad, que cuenta 7.239 y 3.933 fallecimientos oficiales en esas regiones respectivamente.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos