Desde Nueva York (AFP)

EEUU sanciona a empresas chinas por importación de petróleo iraní

Estados Unidos anunció este miércoles sanciones contra empresas chinas por comprar petróleo iraní, incrementando la presión sobre la república islámica a pesar de los esfuerzos de países europeos por lograr un diálogo entre Washington y Teherán.

25 de septiembre de 2019

EEUU,China,Irán,nuclear,diplomacia,petróleo,sanción

Mike Pompeo sonríe durante el discurso del presidente Donald Trump ante la Asamblea General de la ONU, el martes 24 de septiembre en Nueva York - AFP/AFP

Estados Unidos anunció este miércoles sanciones contra empresas chinas por comprar petróleo iraní, incrementando la presión sobre la república islámica a pesar de los esfuerzos de países europeos por lograr un diálogo entre Washington y Teherán.

En declaraciones a un grupo de presión que se opone al régimen iraní al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas, el secretario de Estado Mike Pompeo, dijo que las acciones fueron en respuesta a violaciones de sanciones unilaterales de Estados Unidos.

"Hoy estamos imponiendo sanciones a algunas entidades chinas por transportar deliberadamente petróleo desde Irán, en contravención de sanciones estadounidenses", dijo Pompeo.

"Le decimos a China y a todos los países: sepan que sancionaremos cualquier violación de nuestras sanciones para cada actividad", agregó.

Dijo que se estaban imponiendo sanciones tanto a las empresas como a sus directores ejecutivos.

Pompeo también anunció "nuevas medidas" que no detalló, para "separar a los Guardianes de la Revolución", una unidad de elite del ejército de la República Islámica, "de la economía iraní".

"Estados Unidos intensificará nuestros esfuerzos para educar a los países y a las empresas sobre el riesgo de hacer negocios con las entidades IRGC (siglas en inglés de los Guardianes), y los castigaremos si persisten en desafiar nuestras advertencias", dijo Pompeo.

La medida se produce en momentos en que Francia lidera los esfuerzos de última hora para organizar una reunión en Naciones Unidas entre el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo iraní, Hasan Rohani, para calmar las tensiones.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es domingo, 26 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo