Desde Londres (AFP)

EEUU, Reino Unido y Australia desarrollarán armas hipersónicos juntos

Reino Unido, Estados Unidos y Australia anunciaron el martes que desarrollarán de manera conjunta armas hipersónicas en el marco del pacto de seguridad AUKUS, creado para contrarrestar la influencia de China en la región Asia-Pacífico.

5 de abril de 2022

armas,diplomacia,defensa,GB,EEUU,Australia

(De izq a der.) el primer ministro de Australia, Scott Morrison, y el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, pasan junto a una guardia de honor militar mientras se dirigen a una reunión en el Pentágono el 22 de septiembre de 2021 en Arlington, Virginia. - AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP

Reino Unido, Estados Unidos y Australia anunciaron el martes que desarrollarán de manera conjunta armas hipersónicas en el marco del pacto de seguridad AUKUS, creado para contrarrestar la influencia de China en la región Asia-Pacífico.

"Nos comprometemos (...) hoy a iniciar una nueva cooperación trilateral en materia de medios de guerra hipersónica, antihipersónica y electrónica", anunciaron el presidente estadounidense Joe Biden y los primeros ministros británico, Boris Johnson, y australiano, Scott Morrison, en un comunicado conjunto.

También acordaron "ampliar el intercambio de información y profundizar en la cooperación en materia de innovación en defensa".

Los misiles hipersónicos, que pueden alcanzar cinco veces la velocidad del sonido o más, son más rápidos y maniobrables que los misiles estándar, lo que los hace más difíciles de interceptar.

En octubre de 2021, Estados Unidos probó con éxito esta tecnología, que ya ha sido usada por Rusia y China.

En marzo, Rusia aseguró haber usado misiles hipersónicos en Ucrania, lo que sería el primer uso conocido y en condiciones de combate de ese sistema probado por primera vez en 2018.

Estados Unidos, Reino Unido y Australia sellaron una asociación estratégica para la región Indo-Pacífica, llamada AUKUS, en septiembre de 2021.

La alianza prevé la entrega de submarinos de propulsión nuclear a Australia y los tres países dijeron este martes que estaban "encantados" con los avances en ese ámbito.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 29 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo