Desde Washington (AFP)

EEUU reduce a la mitad tiempo de aislamiento por infección asintomática de covid-19

Las personas que tengan covid-19 pueden acortar el aislamiento de 10 a cinco días siempre que sean asintomáticas, anunciaron este lunes las autoridades sanitarias estadounidenses.

27 de diciembre de 2021

EEUU,virus,salud,epidemia,pandemia

Una mujer se somete a la prueba de detección del coronavirus en un puesto de control en Asunción el 27 de diciembre de 2021 - AFP/AFP

Las personas que tengan covid-19 pueden acortar el aislamiento de 10 a cinco días siempre que sean asintomáticas, anunciaron este lunes las autoridades sanitarias estadounidenses.

También se redujo el tiempo de aislamiento para los contactos no vacunados de casos positivos.

Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la principal agencia sanitaria de Estados Unidos, afirmaron en un comunicado que "este cambio está justificado por la ciencia", según la cual la mayoría de las infecciones se producen en los dos días anteriores y los tres posteriores a la aparición de los síntomas.

"Estas actualizaciones permiten que todos puedan seguir con su vida de manera segura", explicó Rochelle Walensky, directora de los CDC, en un comunicado.

La variante ómicron, mucho más contagiosa, es mayoritaria en Estados Unidos y el número de casos ha aumentado exponencialmente en el país hasta más de 200.000 diarios en los últimos dos días, acercándose así al récord de enero pasado.

Las autoridades estadounidenses temen que algunos sectores económicos se vean paralizados debido a la falta de mano de obra.

Con todo, la agencia sanitaria aconseja a las personas asintomáticas que se pongan la mascarilla durante los cinco días siguientes.

Para los contactos no vacunados de un positivo de covid-19, el tiempo de aislamiento también se reduce de 14 a 5 días, pero se les recomienda que se pongan una mascarilla rigurosamente otros cinco.

Los contactos estrechos que estén vacunados no necesitan aislarse.

Las recomendaciones de los CDC sirven como punto de referencia y se siguen ampliamente en Estados Unidos, pero no son una obligación federal.

El fuerte aumento de los casos en el país y los períodos de aislamiento que conllevan han obligado en los últimos días a las aerolíneas a cancelar cientos de vuelos.

El lunes por la mañana, el presidente Joe Biden reconoció que algunos hospitales del país estaban "desbordados en cuanto a equipamiento y personal", pero pidió que "no cunda el pánico".


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 28 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo