Desde Washington (AFP)

EEUU incautará USD 144 millones en propiedades ligadas a corrupción nigeriana

Funcionarios estadounidenses afirmaron este viernes que planean confiscar 144 millones de dólares en propiedades involucradas en actos de corrupción de ejecutivos petroleros nigerianos hallados en Estados Unidos, incluyendo el yate Galactica Star, valorado en 80 millones de dólares.

US,Nigeria,oil,corruption
El yate y un apartamento de 50 millones de dólares frente al Central Park de Manhattan estaban entre los bienes ligados a fraudulentos contratos asignados por una exministra nigeriana de petróleo entre 2011 y 2015 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Funcionarios estadounidenses afirmaron este viernes que planean confiscar 144 millones de dólares en propiedades involucradas en actos de corrupción de ejecutivos petroleros nigerianos hallados en Estados Unidos, incluyendo el yate "Galactica Star", valorado en 80 millones de dólares.

El yate y un apartamento de 50 millones de dólares frente al central Park de Manhattan estaban entre los bienes ligados a fraudulentos contratos asignados por una exministra nigeriana de petróleo entre 2011 y 2015, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

"Que los funcionarios corruptos de otros países y ejecutivos de negocios no se equivoquen: si los fondos ilícitos están al alcance de Estados Unidos, buscaremos confiscarlos y devolverlos a las víctimas a quienes fueron robados", dijo Kenneth Blanco, asistente encargado del fiscal general.

Estas propiedades fueron compradas utilizando ganancias de contratos del sector petrolero asignados por la exministra Diezani Alison-Madueke, quien pasó por alto a la compañía estatal nigeriana, de acuerdo al Departamento de Justicia.

Los fiscales alegan que ella aceptó sobornos de los ejecutivos petroleros Kolawole Akanni Aluko y Olajide Omokore, quienes vendieron crudo nigeriano por el orden de los 1.500 millones de dólares.

Luego lavaron estos fondos a través de compañías fantasma e intermediarios a través de bancos estadounidenses y compraron estas propiedades.



Este sitio usa imágenes de Depositphotos