Desde Washington (AFP)

EEUU decepcionado por decisión de UE sobre transferencia de datos

Estados Unidos se dijo el martes decepcionado por la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de invalidar un acuerdo transatlántico para la transferencia de datos y aseguró que este fallo pone en peligro la economía digital.

EEUU,UE,internet,justicia,empresas
Página de entrada de la red social Facebook, en un ordenador el 1 de marzo de 2015 en París - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Estados Unidos se dijo el martes "decepcionado" por la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de invalidar un acuerdo transatlántico para la transferencia de datos y aseguró que este fallo pone en peligro la economía digital.

La secretaria de Comercio Penny Pritzker dijo que Washington está "profundamente decepcionado" por el fallo de la corte, que "crea una importante incertidumbre para las empresas tanto de Estados Unidos y de la Unión Europea y pone en riesgo la economía transatlántica digital".

La representante estadounidense llamó entonces a la negociación y publicación de un acuerdo revisado sobre transferencias de datos.

"Desde hace dos años, hemos trabajado estrechamente con la Comisión Europea para reforzar el acuerdo sobre las transferencias de datos entre Estados Unidos y la Unión Europea con una protección sólida y transparente, incluida una vigilancia clara por parte del departamento de Comercio y la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC, por sus siglas en inglés)", expresó.

El Tribunal de Justicia europeo invalidó este martes el acuerdo entre la UE y Estados Unidos para la transferencia de datos personales, debido a las revelaciones de espionaje masivo de las agencias estadounidenses, una decisión que afecta a gigantes como Facebook.

La transferencia de datos entre la UE y Estados Unidos se rige por el acuerdo sellado en 2000 entre Bruselas y Washington conocido como "Safe Harbour" (Puerto seguro). Este acuerdo enumera una serie de principios que consideran a Estados Unidos como "un país seguro" y a los que adhieren empresas como Facebook, Google o Apple.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos