EEUU convoca a autoridades globales de aviación para evaluar cambios en 737 MAX

Jueves 25 de Abril de 2019 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) invitó a los reguladores aéreos de varios países a abordar el 23 de mayo en Washington los cambios en el modelo 737 MAX de Boeing, informó este jueves a la AFP un portavoz de la entidad.

"La FAA está invitando a los directores generales de las autoridades de aviación civil de todo el mundo a discutir sus acciones para garantizar el retorno seguro del Boeing 737 MAX al servicio", indicó el vocero en un correo electrónico.

Las invitaciones incluyen a representantes de diferentes países como China, Canadá, Brasil, Etiopía e Indonesia.

Según Boeing, aerolíneas que operan en más de 50 países alrededor del mundo han solicitado su modelo 737 MAX.

Esta reunión "es un esfuerzo necesario para que la FAA recupere la confianza de la comunidad de aviación civil internacional, particularmente en términos de su proceso de certificación", dijo Jim Hall, ex jefe de la NTSB, el otro regulador del sector en Estados Unidos.

En la reunión del 23 de mayo, la FAA tiene la intención de discutir los cambios de Boeing al sistema de estabilización MCAS, que estuvo implicado en el accidente de Ethiopian Airlines el 10 de marzo, en el que murieron 157 personas, y en el de Lion Air, que dejó 189 muertos el 28 de octubre.

Las dos tragedias estrechamente relacionadas han llevado a la inmovilización de la flota de 737 MAX en todo el mundo desde mediados de marzo.

El regulador estadounidense también tiene la intención de presentar a sus pares los elementos en los que pretende basar su decisión de levantar la prohibición de volar al 737 MAX en Estados Unidos.

Boeing aún no había presentado cambios de MCAS a la FAA el miércoles, según una fuente del gobierno.

Pero planea hacerlo a mediados de mayo y espera ver al 737 MAX volar nuevamente en julio, según una fuente de la industria.

Los problemas del 737 MAX han suscitado dudas sobre los estrechos vínculos entre la FAA y Boeing, dado que el regulador ha confiado parte de sus misiones de inspección y certificacion.

Por ejemplo, el software MCAS ha sido certificado por los empleados de Boeing, y el regulador tiene oficinas en las instalaciones del fabricante, incluida la planta de Renton en el estado de Washington (oeste) donde se ensambla el 737 MAX.



Alertas para consumidores:

  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (05/03/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (27/02/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (11/02/2019)

Otras noticias

Un avión hospital para capacitar a oftalmólogos y tratar enfermedades de los ojos

Decenas de doctores y enfermeras de distintas nacionalidades forman parte de la tripulación del "Flying Eye" (Ojo Volador), el único avión hospital del mundo donde se realizan cirugías oftalmológicas y se enseñan los últimos tratamientos médicos en esta especialidad.

Referente investigativo de la malaria en Venezuela languidece en plena epidemia

Si no fuera por el Centro de Estudios sobre la Malaria, Francelis no hubiera recibido tratamiento para esa enfermedad. Pero la institución, que alguna vez ayudó a erradicar el mal en Venezuela, languidece con la crisis.
Chile,manifestaciones,contaminación,medioambiente

Marcha en Chile exige frenar el cambio climático por las generaciones futuras »

Más de un millar de manifestantes marcharon este viernes por la noche en Santiago exigiendo medidas al gobierno para frenar el cambio climático y legarle a las generaciones futuras un mundo limpio y libre de contaminación.


US,health,drug,Novartis

Novartis obtiene la aprobación de EEUU para terapia genética de USD 2,1 millones »

La compañía farmacéutica suiza Novartis anunció el viernes que recibió la aprobación regulatoria de Estados Unidos para una terapia genética que trata un raro desorden infantil y que tiene un valor de 2,1 millones de dólares, lo que lo convierte en el medicamento más caro de la historia.


Ecuador,política,economía,impuestos

Ecuador reduce déficit fiscal pese a pagar "facturas" de una deuda anterior, dice Moreno »

Al cumplir su segundo año de gobierno, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este viernes que el país logró su meta de bajar el déficit fiscal a unos 3.500 millones de dólares, pero que aún está "pagando las facturas" de un "gasto insostenible" anterior.


CostaRica,CAF,déficitfiscal,crédito

Costa Rica obtiene USD 500 millones del CAF para programa fiscal »

El CAF, banco de desarrollo de América Latina, concedió este viernes un crédito por 500 millones de dólares a Costa Rica para apoyar su esfuerzo de sostenibilidad fiscal.


Brasil,tabaco,legislación

Organización Mundial de la Salud aplaude demanda de Brasil contra tabacaleras »

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aplaudió la decisión de Brasil de demandar a dos tabacaleras multinacionales y a sus filiales para que cubran los gastos de los tratamientos médicos relacionados con el consumo de tabaco.


Francia,Cannes,cine,Brasil,Amazonía,medioambiente

Líder indígena brasileño Raoni, en la alfombra roja de Cannes »

El legendario líder indígena brasileño Raoni estuvo este viernes en la alfombra roja de Cannes, en el marco de una gira europea para pedir apoyo en su lucha por la selva amazónica.