Desde Miami (AFP)

EEUU autoriza servicios comerciales de ferry a Cuba

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó este martes que emitió licencias a algunas empresas estadounidenses para que operen servicios de ferry con pasajeros a Cuba, lo que ocurre por primera vez en más de medio siglo.

5 de mayo de 2015

EEUU,Cuba,diplomacia,transporte

Un crucero tursístico español llega a La Habana el 12 de noviembre de 2010 - AFP/AFP

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó este martes que emitió licencias a algunas empresas estadounidenses para que operen servicios de ferry con pasajeros a Cuba, lo que ocurre por primera vez en más de medio siglo.

La Oficina de control de activos extranjeros del Tesoro "emitió ciertas licencias específicas para servicios de ferry con pasajeros", indicó a la AFP una portavoz de ese instancia, Hagar Chemali.

Los pasajeros que sean transportados deben entrar dentro de las doce categorías bajo las cuales se les permite a los estadounidenses viajar a Cuba, entre ellas visitas familiares o con fines académicos, culturales, deportivos o religiosos, según las directrices del Tesoro.

El turismo sigue estando prohibido.

Esta medida ocurre en medio del histórico acercamiento anunciado en diciembre por Washington y La Habana, luego de medio siglo de enemistad.

Al menos una empresa naviera en Florida (sureste de EEUU) confirmó a la AFP haber recibido la luz verde del Tesoro, aunque no obstante destacó que el servicio debe recibir aprobación de otras agencias del gobierno estadounidense, así como de Cuba.

"La acción de hoy fue un gran paso hacia adelante", dijo a la AFP Joseph Hinson, presidente de United Americas Shipping Services, con sede en Miami.

Actualmente los viajes de Estados Unidos a la isla los realizan exclusivamente compañías de vuelos fletados. Los servicios de transbordadores entre Florida y Cuba fueron interrumpidos en la década de 1950.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es sábado, 20 de setiembre de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo