Desde Washington (AFP)

EEUU analiza represalias comerciales contra las aceitunas de España

El Gobierno de Estados Unidos considera imponer derechos compensatorios y antidumping a las importaciones de aceitunas españolas, dijo este jueves el departamento de Comercio.

EEUU,tarifas,comercio,agricultura,España
El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, habla en una rueda de prensa en Washington el 6 de junio de 2017 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El gobierno de Estados Unidos considera imponer derechos compensatorios y antidumping a las importaciones de aceitunas españolas, dijo este jueves el departamento de Comercio.

Tras una denuncia de productores estadounidense que dicen que las aceitunas españolas se benefician de "injustas" subvenciones, el departamento de Comercio inició una investigación.

Los resultados de esa investigación deberían ser alcanzados antes del 7 de agosto y podrían conducir a la imposición de derechos compensatorios en septiembre y derechos antidumping en noviembre, precisó el departamento.

"El departamento de Comercio actuará rápidamente para hacer cesar toda práctica comercial desigual", dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en un comunicado.

"Estados Unidos está comprometido con un comercio libre, equitativo y recíproco con España", añadió.

Estados Unidos importó en 2016 aceitunas españolas por unos 70,9 millones de dólares, según Washington.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos