Ecologistas serán desalojados de un bosque de Alemania que ocupan desde hace años

Jueves 13 de Setiembre de 2018 - Desde Kerpen (Alemania) (AFP)

noticia

Cientos de policías llegaron este jueves por la mañana al bosque de Hambach, en Alemania, para desalojar a ecologistas que viven en sus árboles desde hace seis años con el fin de impedir la expansión de una mina de carbón.

Decenas de ocupantes viven en este bosque desde 2012, en unas 60 casas de árbol, algunas construidas a 25 metros de altura.

Hasta ahora la presencia había sido tolerada, pero, el miércoles, el primer ministro de la región de Renania del Norte-Westfalia, Armin Lachet, dijo que se trataba de una "ocupación ilegal" y acusó a los activistas de ser violentos.

El miércoles, un policía disparó un tiro de advertencia en el bosque después de que "varias personas enmascaradas atacaron una vez más a la policía, lanzando piedras", dijeron autoridades locales en un comunicado.

Según un periodista de la AFP las autoridades desmantelaron las primeras barricadas en la mañana del jueves.

Los ocupantes intentan impedir que el bosque de Hambach -uno de los más antiguos de Alemania- sea demolido para la expansión de una mina de lignito, un tipo de carbón muy contaminante.

El conglomerado energético alemán RWE es propietario del bosque y está legalmente autorizado a talar los árboles para extender su mina.

Tiene planes de arrasar la mitad de las 200 hectáreas restantes a partir de mediados de octubre.

RWE dice que la expansión es necesaria para asegurar el suministro de energía en la región, pero los activistas se oponen al uso de este combustible barato pero muy contaminante.

Aunque Alemania ha invertido de forma masiva en la energía renovable para respetar sus compromisos internacionales, el país es aún muy dependiente del carbón para su producción de energía, como resultado de su decisión de eliminar la producción de energía nuclear para 2022.

En Junio, el gobierno alemán admitió que no podrá cumplir el objetivo previamente fijado de reducir sus emisiones de dióxido de carbono en 2020.



Alertas para consumidores:

  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (05/03/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (27/02/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (11/02/2019)

Otras noticias

¿Vendrá o no vendrá? Kim Jong Un llega tarde a una ceremonia militar en Vladivostok

El líder norcoreano, Kim Jong Un, hizo que los soldados rusos que aguardaban este viernes para una ceremonia militar en Vladivostok lo esperaran durante más de dos horas, un día después de su primera cumbre con Vladimir Putin.

Presidente chino promete abolir las subvenciones que alteran la competencia

El presidente chino, Xi Jinping, prometió este viernes abolir las subvenciones "que alteran la competencia", en respuesta a una exigencia de Estados Unidos, que acusa a Pekín de apoyar de forma abusiva a sus empresas públicas.
China,diplomacia,comercio,inversión

Las Rutas de la Seda deben ser transparentes y con presupuestos viables, dice Xi »

El presidente chino, Xi Jinping, se posicionó este viernes a favor de proyectos "transparentes" y "viables" para los presupuestos de los países que participan en su iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda.


EEUU,internet,justicia,Facebook

Investigan a Facebook en EEUU por recolectar contactos de usuarios sin permiso »

La fiscal general de Nueva York anunció el jueves una investigación sobre la recolección sin autorización de bases de datos con contactos de 1,5 millones de usuarios de Facebook.


EEUU,distribución,utilidades,informática,IT,Amazon,gente,internet

Los ingresos de Amazon trepan gracias a la nube y el comercio en línea »

Amazon informó el jueves que sus ganancias del primer trimestre se duplicaron a más 3.600 millones de dólares gracias al auge del comercio electrónico y sus ingresos por servicios en la nube.


Venezuela,EEUU,UE,sanción,política,economía

Las sanciones con las que EEUU intenta asfixiar a Maduro »

Estados Unidos ha decretado una batería de sanciones, incluido un embargo petrolero, para sacar del poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que denuncia esas acciones como un "crimen de lesa humanidad". Aquí un recuento de esas medidas.


US,economy,manufacturing,durable,indicator

Pese a Boeing, los aviones impulsaron los pedidos de bienes duraderos en marzo en EEUU »

Las ventas de bienes durables en Estados Unidos crecieron inesperadamente a un máximo en seis meses en marzo, gracias a la demanda de aviones y equipamiento para comunicaciones, junto con un récord en el sector automotor, según datos oficiales publicados el jueves.


EEUU,regulación,aeroespacial,accidente

EEUU convoca a autoridades globales de aviación para evaluar cambios en 737 MAX »

La Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) invitó a los reguladores aéreos de varios países a abordar el 23 de mayo en Washington los cambios en el modelo 737 MAX de Boeing, informó este jueves a la AFP un portavoz de la entidad.