Ecologistas serán desalojados de un bosque de Alemania que ocupan desde hace años

Jueves 13 de Setiembre de 2018 - Desde Kerpen (Alemania) (AFP)

noticia

Cientos de policías llegaron este jueves por la mañana al bosque de Hambach, en Alemania, para desalojar a ecologistas que viven en sus árboles desde hace seis años con el fin de impedir la expansión de una mina de carbón.

Decenas de ocupantes viven en este bosque desde 2012, en unas 60 casas de árbol, algunas construidas a 25 metros de altura.

Hasta ahora la presencia había sido tolerada, pero, el miércoles, el primer ministro de la región de Renania del Norte-Westfalia, Armin Lachet, dijo que se trataba de una "ocupación ilegal" y acusó a los activistas de ser violentos.

El miércoles, un policía disparó un tiro de advertencia en el bosque después de que "varias personas enmascaradas atacaron una vez más a la policía, lanzando piedras", dijeron autoridades locales en un comunicado.

Según un periodista de la AFP las autoridades desmantelaron las primeras barricadas en la mañana del jueves.

Los ocupantes intentan impedir que el bosque de Hambach -uno de los más antiguos de Alemania- sea demolido para la expansión de una mina de lignito, un tipo de carbón muy contaminante.

El conglomerado energético alemán RWE es propietario del bosque y está legalmente autorizado a talar los árboles para extender su mina.

Tiene planes de arrasar la mitad de las 200 hectáreas restantes a partir de mediados de octubre.

RWE dice que la expansión es necesaria para asegurar el suministro de energía en la región, pero los activistas se oponen al uso de este combustible barato pero muy contaminante.

Aunque Alemania ha invertido de forma masiva en la energía renovable para respetar sus compromisos internacionales, el país es aún muy dependiente del carbón para su producción de energía, como resultado de su decisión de eliminar la producción de energía nuclear para 2022.

En Junio, el gobierno alemán admitió que no podrá cumplir el objetivo previamente fijado de reducir sus emisiones de dióxido de carbono en 2020.



Otras noticias


Satélite japonés lanzará lluvia de meteoritos para espectáculo celeste

Un cohete japonés colocó el viernes en órbita siete minisatélites, uno de ellos destinado a crear una lluvia artificial de meteoritos, como si fueran unos fuegos artificiales espaciales.

Nissan quiere recuperar 8 millones de euros pagados a Ghosn por una filial

El grupo automovilístico japonés Nissan anunció este viernes que quiere recuperar la suma de casi ocho millones de euros que una filial establecida en Holanda con su compatriota Mitsubishi Motors (NMBV) le pagó indebidamente a Carlos Ghosn.
China,automóvil,industria,Japón,EEUU

Tesla llamará a revisión más de 14.000 autos en China por airbags »

El constructor de automóviles estadounidense Tesla llamará a revisión 14.123 vehículos en China por posibles problemas en los airbags con piezas del fabricante japonés Takata, extinto en la actualidad, anunció el viernes la autoridad de control del mercado chino.


Syrie,conflit,météo,aide

Un agricultor sirio, convertido en gondolero a causa de las fuertes lluvias »

Con las intensas lluvias que azotan el noroeste de Siria, Abu Ihab, un agricultor, se ha metido a gondolero. Por los callejones inundados de su pequeña ciudad, navega al rescate de los habitantes para llevarlos de un lado a otro.


US,divers,shark

Buzos nadan con gigantesco tiburón blanco en la costa de Hawái »

Un enorme tiburón blanco, que se cree es uno de los más grandes hasta ahora registrados, fue visto a las afueras de la costa de Hawái por buzos que nadaron a su lado.


EEUU,cine,móvil,resultados,televisión,internet

Netflix consigue buenos resultados a finales de 2018 »

La plataforma online de películas y series Netflix obtuvo buenos resultados en el último trimestre de 2018, logrando más de 8,8 millones de nuevos abonados, aunque su rentabilidad se vio afectada por la financiación de producciones originales para atraer a más clientes.


astronomie,Saturne,espace,recherche

Los anillos de Saturno son mucho más jóvenes que el planeta »

Los anillos de Saturno han aparecido recientemente, hace apenas entre 10 y 100 millones de años, según afirman investigadores en un estudio publicado este jueves en la revista Science basado en las últimas observaciones de la sonda Cassini.


China,EEUU,comercio,negociaciones,aranceles

EEUU considera suprimir aranceles a productos chinos, dice WSJ »

Funcionarios de Estados Unidos consideran suprimir aranceles a bienes de China para calmar a los mercados y estimular a Pekín a hacer concesiones en las negociaciones comerciales, dijo el jueves el diario The Wall Street Journal (WSJ).