Desde Londres (AFP)

EasyJet nombra a Johan Lundgren nuevo director ejecutivo

La compañía aérea de bajo coste EasyJet anunció este viernes el nombramiento de Johan Lundgren como nuevo director ejecutivo de la compañía a partir del próximo 1 de diciembre.

GB,aviación,dirección
Una foto sin fecha divulgada por la aerolínea EasyJet en Londres, el 10 de noviembre de 2017, muestra al Director Ejecutivo designado por la empresa, Johan Lundgren. - AFP/EasyJet/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La compañía aérea de bajo coste EasyJet anunció este viernes el nombramiento de Johan Lundgren como nuevo director ejecutivo de la compañía a partir del próximo 1 de diciembre.

Lundgren, antiguo dirigente del operador turístico TUI, sucederá en el cargo a Carolyn McCall, una de las mujeres de negocios más influyentes del Reino Unido, cuya marcha de EasyJet para unirse al grupo de televisión ITV fue anunciada el 17 de julio.

El nuevo director ejecutivo tendrá la misión de pilotar la compañía en medio de las turbulencias del Brexit. McCall dejará el cargo el 30 de noviembre pero permanecerá al lado de Lundgren hasta fin de año para asegurar la transición.

EasyJet explicó en un comunicado que Lundgren tenía una experiencia de más de 30 años en el sector de los viajes, 12 de ellos en el grupo TUI, del que fue subdirector general. Dejó TUI en 2015, después de su reestructuración.

Bajo la dirección de McCall, que ocupaba el cargo desde 2010, la compañía vio aumentar un 50% el número de pasajeros transportados, hasta los 74,5 millones en 2016, y un 58% su facturación, hasta los 4.700 millones de libras (5.300 millones de euros, 6.200 millones de dólares), triplicando su beneficio bruto hasta los 495 millones de libras.

Su sucesor deberá ayudar a la gran rival de la compañía irlandesa Ryanair a superar airosa la salida británica de la Unión Europea.

Desde que el referéndum favorable al Brexit en junio de 2016, la depreciación de la libra ante el euro y el dólar pesa sobre los beneficios de EasyJet, que paga personal y carburante en estas dos divisas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos