Dueño de granja donde mataron a león Cecil declara por "caza ilegal"

Martes 18 de Agosto de 2015 - Desde Hwange (Zimbabue) (AFP)

noticia

El propietario del terreno donde un cazador furtivo mató al león Cecil en el oeste de Zimbabue en julio, compareció ante un tribunal este martes, acusado de caza ilegal.

Honest Ndlovu, propietario de la granja Antoinette, compareció ante el tribunal de primera instancia de la ciudad turística de Hwange.

La magistrada Portia Mhlanga levantó la sesión después de una breve audiencia y estableció una fianza de 200 dólares.

Cecil, un ejemplar protegido y estrella del parque natural de Hwange, murió a comienzos de julio en manos de un acaudalado dentista estadounidense, quien pagó 55.000 dólares para cazarlo.

La muerte de Cecil - conocido por su melena negra, muy poco habitual entre los leones del sur de África - levantó la indignación general.

Según los informes, fue atraído fuera del parque, con una carnada, hacia la aledaña granja Antoinette.

Ndlovu deberá presentarse nuevamente ante la corte el 18 de septiembre.

Zimbabue pidió a Estados Unidos la extradición del cazador estadounidense, Walter Palmer, quien mató al león más famoso del país africano.

El juicio contra Theo Bronkhorst, el organizador del safari durante el cual fue abatido Cecil , quedó aplazado hasta septiembre a petición de la defensa.

Tras la muerte de Cecil, Zimbabue le declaró la guerra a los cazadores furtivos y se impusieron restricciones inmediatas, pero levantó la mayoría la semana pasada.



Alertas para consumidores:

  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (05/03/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (04/03/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (27/02/2019)
  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (11/02/2019)

Otras noticias

Facebook calcula que el 5% de sus cuentas activas son "falsas"

Facebook trata de contrarrestar el fuerte aumento en los intentos de creación automática de cuentas con fines maliciosos, pero calcula que aproximadamente el 5% de sus cuentas activas siguen siendo "falsas".

EEUU destina USD 16.000 millones para productores que sufren la guerra con China

Estados Unidos lanzó el jueves un nuevo paquete de ayudas por 16.000 millones de dólares para los granjeros perjudicados por la guerra arancelaria con China.
FMI,China,EEUU,comercio,crecimiento,economía

El FMI advierte que el diferendo EEUU-China hace peligrar el crecimiento mundial »

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió el jueves que la guerra comercial entre Estados Unidos y China hace peligrar la recuperación económica mundial prevista para la segunda mitad de 2019.


EEUU,Argentina,sanción,farmacéutica,opioides

EEUU sanciona a Goldpharma de Argentina por tráfico de opioides »

Estados Unidos sancionó el jueves a la farmacia virtual Goldpharma, con sede en Argentina, así como a ocho ciudadanos argentinos y nueve entidades en Argentina, Colombia, Canadá, Reino Unido y Holanda, por tráfico de opioides y lavado de activos.


transporte,España,taxi,VTC

Anuncian en España una querella de 2.000 taxistas contra Uber y Cabify »

Una asociación de taxistas anunció este jueves una querella conjunta de más de 2.000 conductores contra las aplicaciones Uber y Cabify y otras compañías del sector de los vehículos de transporte con conductor (VTC) por estafa, blanqueo y otros delitos.


UE,informática,litigio,publicidad,internet

RGPD, cuatro letras que sacudieron a la industria mundial de datos »

Al imponer el 25 de mayo de 2018 su Reglamento general europeo de protección de datos (RGPD), Europa asestó un gran golpe a la economía digital en todo el mundo, aunque al consumidor se le dificulta aun ver la diferencia.


Brasil,Argentina,Perú,economía,OCDE

Posponen la entrada de Brasil, Argentina y Perú a la OCDE »

Los miembros de la OCDE pospusieron el jueves el ingreso a la organización de seis nuevos países, incluyendo tres latinoamericanos, aunque el Secretario General, Ángel Gurría, negó que el proceso de adhesión estuviera bloqueado.


cinéma,festival,Cannes2019,environnement,climat

Las soluciones contra el cambio climático de DiCaprio en "Ice on Fire" »

La estrella estadounidense Leonardo DiCaprio propone una serie de soluciones para luchar contra el cambio climático en el filme presentado en Cannes "Ice on Fire", del que es productor y al que presta su voz.