Desmantelan en Italia bandas "rompehuesos" de fraude a aseguradoras

Lunes 15 de Abril de 2019 - Desde Roma (AFP)

noticia

La policía italiana anunció el lunes haber desmantelado en Sicilia dos bandas especializadas en el fraude a aseguradoras, que simulaban accidentes de coche e incluso podían fracturar huesos a las supuestas víctimas, para cobrar las indemnizaciones.

Más de 40 personas fueron detenidas en Palermo tras el descubrimiento de esta estafa gigantesca a las aseguradoras, revelada por primera vez en 2017.

Nada quedaba al azar, incluyendo falsos testigos, médicos que firmaban certificados amañados o abogados que ponían demandas.

Las "víctimas" de estos falsos accidentes eran, según la policía, en su mayoría personas marginadas: drogadictos, alcohólicos, enfermos mentales...

Recibían 300 euros antes de que les rompieran un brazo o una pierna, con discos de contrapeso de las máquinas de musculatura o a base de golpes con barras de hierro.

La policía descubrió este fraude en 2017 tras la muerte de un tunecino, supuestamente por un accidente de tráfico, pero en realidad fallecido por un ataque cardíaco después de haber sido golpeado.

Once personas fueron detenidas entonces, en una primera operación en agosto, y tres de ellas aceptaron cooperar con la policía para ampliar la investigación a 250 personas.

Las "victimes", tras ser elegidas, eran generalmente aisladas en apartamentos o en almacenes, donde se les administraba un ligero analgésico, según la policía.

Las fracturas múltiples eran las preferidas porque daban más indemnizaciones, agregó la misma fuente.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (05/03/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (05/03/2019)
  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (04/03/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (27/02/2019)
  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (11/02/2019)

Otras noticias

NY aprueba ambiciosa ley de reducción de emisiones de gas invernadero para edificios

El concejo municipal de la ciudad de Nueva York aprobó el jueves un texto que obligará a los rascacielos y grandes edificios a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para 2030, una ley pionera en la lucha contra el calentamiento climático.

El tratado comercial T-MEC va a tener un impacto "moderado" en EEUU, según un informe

El nuevo acuerdo de libre comercio entre Canadá, México y Estados Unidos tendrá un efecto positivo "moderado" en la economía estadounidense si efectivamente entra en vigor, estimó este jueves un informe de un organismo independiente.
internet,médias,USA,politique,technologies,informatique

Facebook ha almacenado "millones" de contraseñas de Instagram sin encriptar »

"Millones" de usuarios de la aplicación de fotos Instagram -y no apenas decenas de miles-, tenían sus contraseñas almacenadas en servidores internos en forma no encriptada, dijo la red social Facebook el jueves, que revisó al alza sus estimaciones previas de marzo.


EEUU,México,comercio,Canadá

El tratado comercial T-MEC va a tener un efecto positivo "moderado" en EEUU, según un informe »

El nuevo acuerdo de libre comercio entre Canadá, México y Estados Unidos tendrá un efecto positivo "moderado" en la economía estadounidense, estimó este jueves un informe independiente.


EEUU,OMC,mercado,comercio,China,agricultura

La OMC da la razón a EEUU contra China sobre los aranceles por importación de granos »

La Organización Mundial del Comercio (OMC) le dio la razón el jueves a Estados Unidos en su litigio con China sobre los aranceles chinos impuestos a las importaciones de arroz, trigo y maíz.


environnement,manifestation,police,arrestation,GB

Extinction Rebellion, el movimiento ecologista que pone Londres patas arriba »

Trepan a los metros, se pegan con goma a los edificios, bloquean los puentes... Desde el lunes, varios miles de manifestantes del movimiento Extinction Rebellion perturban el día a día de Londres, donde son detenidos por cientos.


minería,Chile

Chile prevé buen escenario para el cobre por mejores perspectivas en China »

El gobierno de Chile -el principal productor mundial de cobre- mantuvo su estimación de precio para el metal, a 3,05 dólares por libra en 2019, apoyada en las mejores perspectivas de crecimiento de China, su mayor comprador, de acuerdo a un reporte oficial presentado este jueves.


animales,paleontología,ciencia,Kenia

Restos de uno de los mayores mamíferos terrestres que pisó la Tierra descubiertos en Kenia »

Era como un león, pero siete veces más grande, y gracias las investigaciones sobre los restos hallados en Kenia, de 23 millones de años de antigüedad, los paleontólogos por fin han podido bautizarlo: Simbakubwa kutokaafrika (Gran león de África), uno de los mayores mamíferos que jamás haya pisado la Tierra.