Desde Bogotá (AFP)

Desempleo en Colombia bajó a 9,0% en agosto

La tasa de desempleo de Colombia bajó a 9,0% en agosto, una décima menos que la registrada en el mismo mes de 2015 (9,1%), informó este viernes el estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

30 de septiembre de 2016

Colombia,desempleo,economía

Trabajadores de la construcción juegan al fútbol durante la hora del almuerzo en una cancha de un barrio exclusivo de Bogotá, el 24 de agosto de 2016 - AFP/AFP

La tasa de desempleo de Colombia bajó a 9,0% en agosto, una décima menos que la registrada en el mismo mes de 2015 (9,1%), informó este viernes el estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

"En agosto de 2016, la tasa de desempleo fue de 9,0% y estuvo acompañada por (...) una tasa de ocupación de 58,8%", indicó la entidad en un comunicado.

En julio, la desocupación se había ubicado en 9,8%, en junio en 8,9% y en mayo en 8,8%.

"En agosto de 2016, la tasa de desempleo nacional se situó por quinta vez consecutiva en un dígito y continúa la tendencia estacional observada de los últimos años", dijo el director del DANE, Mauricio Perfetti, según el comunicado.

En tanto, en los últimos doce meses (septiembre de 2015 y agosto de 2016) el desempleo se situó en 9,2%, con una tasa de ocupación de 58,7%.

Colombia, que tiene uno de los índices de desempleo más elevados de la región, cerró el año 2015 con un nivel de desocupación de 8,9%, el más bajo en los últimos 15 años.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es jueves, 30 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo