Desde Lima (AFP)

Descubren en Perú la lagartija Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden

Un grupo de científicos descubrió en una reserva selvática del Perú una nueva especie de lagartija a la que bautizaron Bruce Dickinson, en honor al cantante de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, informó este viernes el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado.

animales,ciencias,medioambiente,música,Perú
Foto sin fecha divulgada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Perú (SERNANP) muestra una Enyalioides cyanocephalus, el nombre científico de una especie de lagartija recientemente descubierta en Perú y bautizada Bruce Dickinson en honor al cantante de Iron Maiden. - AFP/SERNANP/AFP
Anterior Siguiente

Un grupo de científicos descubrió en una reserva selvática del Perú una nueva especie de lagartija a la que bautizaron "Bruce Dickinson", en honor al cantante de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, informó este viernes el Servicio nacional de Áreas naturales protegidas por el Estado.

El ejemplar "Enyalioides dickinsoni", nombre científico del reptil, fue hallado junta a otra nueva especie, la "Enyalioides cyanocephalus", en los bosques húmedos de la Cordillera de Colán en la región Amazonas (noreste de Perú), señaló la institución.

"Llamado como lagarto de palo de Dickinson; recibe su nombre específico en honor a Paul Bruce Dickinson, vocalista principal de la legendaria banda de heavy metal Iron Maiden", destacó el Sernanp sin precisar si entre los científicos detrás del hallazgo existen fanáticos de la música metalera.

Dickinson, de 65 años, comanda Iron Maiden, la banda fundada en 1975, en Londres. Considerada una de las agrupaciones más importantes y representativas del género, el grupo cuenta con legiones de fanáticos en todo el mundo, muchos de ellos en Perú, donde ya pisó escenarios.

La nueva lagartija se resalta por su cabeza naranja, cuerpo verde y pequeñas patas.

Estas especies fueron descubiertas recientemente como parte de un estudio de investigación desarrollado por expertos estadounidense de Rainforest Partnership, el Instituto Peruano de Herpetología y el Museo de Zoología de la Escuela de ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

El santuario nacional Cordillera de Colán en Amazonas tiene una extensión de 39.215 hectáreas, y acoge a 470 especies de aves y a unas 70 especies de mamíferos.




Desde el Calendario en este día


Este sitio usa imágenes de Depositphotos