Desde Lima (AFP)

Decomisan en Perú 1.520 sapos que iban a ser usados como afrodisíaco

Las autoridades peruanas decomisaron este viernes 1.520 sapos que iban a ser utilizados para preparar brebajes afrodisíacos en mercados de Lima, informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

14 de julio de 2017

Perú,animales,curiosa

Imagen de un sapo junto a un pequeño estanque, el 9 de abril de 2015 en Fráncfort - AFP/DPA/AFP

Las autoridades peruanas decomisaron este viernes 1.520 sapos que iban a ser utilizados para preparar brebajes afrodisíacos en mercados de Lima, informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Los batracios fueron incautados cuando eran transportados en tres sacos de polietileno en la bodega de un autobús en el norte de Perú, indicó Serfor, y agregó que los sapos se encuentran vivos aunque deshidratados.

"Los especímenes iban a ser comercializados en la capital peruana para luego ser preparados en extractos medicinales y diferentes platillos afrodisíacos", dijo a la prensa el jefe regional del Serfor, Rafael Velásquez.

El valor del millar y medio de sapos decomisados asciende a unos 3.000 dólares.

El extracto de sapo o rana es una bebida que, según los chamanes, tiene propiedades curativas y sobre todo afrodisíacas. Algunos incluso lo denominan el "viagra de los incas".

Quienes promueven su consumo aseguran que contribuye a mejorar la debilidad cerebral, qur combate la anemia, cura la tos, males de los bronquios, asma, estrés, nervios e impotencia sexual.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es martes, 02 de setiembre de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo