Desde Moscú (AFP)

De Rusia con amor

Anécdotas y noticias curiosas del Mundial de Rusia-2018:

Fbl,WC,2018,Mundial,Rusia,curiosa
Como un hincha más, el tenista argentino Diego Schwartzman, número 11 del mundo y que en los próximos días competirá en Wimbledon, vibró con la clasificación de la Albiceleste a octavos de final del Mundial, sufriendo hasta el final del partido - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Anécdotas y noticias curiosas del Mundial de Rusia-2018:

- Explosión de amor

Como un hincha más, el tenista argentino Diego Schwartzman, número 11 del mundo y que en los próximos días competirá en Wimbledon, vibró con la clasificación de la Albiceleste a octavos de final del Mundial, sufriendo hasta el final del partido. Al 'Peque' no le salían las palabras en twitter mientras veía el partido en Inglaterra, en plena temporada sobre césped, y se dejó llevar al final por una explosión de amor: "ROJO TE AMO", escribió en mayúsculas once veces seguidas tras el gol decisivo de Marcos Rojo en la recta final del partido. A continuación llenó todo un mensaje con banderas argentinas y corazones intercalados. Su tercer tuit después del partido recogía otro mensaje en la red social de Sergio Agüero después de la victoria, que el tenista acompañaba con otra declaración sentimental: "Te quiero mucho", esta vez dirigida al 'Kun'. Schwartzman, en una entrevista con la AFP cuando disputaba Roland Garros, ya se declaró futbolero al máximo y dijo que si cae pronto en Wimbledon y Argentina continúa en liza en el torneo le gustaría acercarse a Rusia para ver algún partido...

- Como uno más

noticia
El entrenador albiceleste, Jorge Sampaoli, se situó en el centro del rondo y persiguió la pelota mientras sus futbolistas se la pasaban con velocidad para sorpresa de los periodistas y de sus propios jugadores (AFP/AFP)

Jorge Sampaoli celebró el pase de su equipo a octavos, tras ganar 2-1 a Nigeria el martes, siendo uno más del entrenamiento de este miércoles. El DT albiceleste se situó en el centro del rondo y persiguió la pelota mientras sus futbolistas se la pasaban con velocidad para sorpresa de los periodistas y de sus propios jugadores. Tras unos instantes, Sampaoli se retiró y supervisó el resto de la práctica en la distancia. Tras unos días complicados, con numerosos conflictos internos, las aguas bajan de nuevo tranquilas en la concentración albiceleste.

- Panamá ya tiene a su propio 'Neymar'

Aún es muy pronto para saber si será una estrella del fútbol, pero Panamá ya cuenta con su propio 'Neymar'. Y no se trata de un apodo que hayan puesto a algún joven que empieza a destacar. El centrocampista canalero Aníbal Godoy admitió este miércoles que tiene un hijo al que le puso el nombre del astro brasileño. "Pero no es por el jugador, sino porque le gustaba a la mamá", precisó el centrocampista que juega en el San José Earthquakes de la MLS norteamericana. Lo curioso es que tiene un segundo vástago, al que ha llamado 'Andriy' por el ucraniano Shevchenko.

- Recuperación bajo cero

Los jugadores de la 'Roja' no van a viajar al espacio, pero usan técnicas dignas de un entrenamiento para astronautas. Tras el partido de la pasada semana contra Irán (1-0), el capitán Sergio Ramos y Lucas Vázquez se habían sometido por ejemplo a temperaturas bajo cero para recuperarse con una sesión de crioterapia. "Está frío de cojones", decía Ramos con una sonrisa, antes de añadir: "Se aguanta bien, los dedillos de los pies me ha costado un poquillo, pero se aguanta", dijo en un vídeo difundido por la selección.

- Una visita muy especial

Kylian Mbappé tuvo este jueves una visita muy especial: la de 25 escolares de Bondy, la localidad de la periferia de París donde creció el astro de 19 años del París Saint-Germain. Son alumnos de un instituto que forman parte de un proyecto pedagógico apoyado financieramente por Mbappé y por su compañero de equipo Benjamin Mendy. Los adolescentes han visitado los lugares emblemáticos de Moscú, Plaza roja incluida, y han podido seguir este miércoles el entrenamiento de los Bleus. "Rusia es muy bonita, al contrario que donde vivimos. Porque no se puede decir que Bondy sea la ciudad más linda del mundo", dijo Jasmine, de 14 años, que acudió a ver a su ídolo con una camiseta de la selección francesa.

bur-gr-mcd-prz-dr/psr




Este sitio usa imágenes de Depositphotos