Desde Fráncfort (AFP)

Daimler Truck arranca con buen pie su cotización en bolsa tras la escisión de su matriz

Daimler Truck comenzó con éxito su cotización en la Bolsa de Fráncfort, después de la separación de su matriz, que pasará a llamarse Mercedes-Benz.

marchés, Bourse, actions, entreprises, IPO, industrie, automobile, marchés, Bourse, actions, entreprises, IPO, automobile, Allemagne, industrie, marchés, Bourse, actions, entreprises, IPO, automobile, Allemagne, industrie
El logo Mercedes-Benz presentado durante el salón del automóvil en Múnich, Alemania, el 5 de septiembre de 2021 - AFP/AFP
Anterior Siguiente

Daimler Truck comenzó con éxito su cotización en la Bolsa de Fráncfort, después de la separación de su matriz, que pasará a llamarse Mercedes-Benz.

El nuevo grupo busca entrar en el índice bursátil DAX, cuando la lista de los 40 cotizantes sea actualizada en la primer trimestre de 2022.

La acción de Daimler Truck se situó en 28 euros durante su primera cotización, poco después de las 08H00 GMT, lo que hizo subir el valor del líder mundial de camiones a cerca de 23.000 millones de euros (26.000 millones de dólares).

"Hoy es un día histórico para Daimler Truck: nuestra empresa de camiones y de autobuses formaba parte el grupo Daimler desde hace 125 años. Ahora somos una sociedad independiente que cotiza en bolsa", con cerca de 100.000 empleados, declaró el responsable de Daimler Truck, Martin Daum, en un comunicado.

La operación supone la mayor reestructuración de Daimler desde la venta de Chrysler en 2007.

La separación busca que las dos empresas afrontar mejor los desafíos específicos al fin de los motores de combustión.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos